jueves, 5 de julio de 2012

We Transfer

Se defne como "la forma más fácil de enviar archivos de gran tamaño". Y así es, efectivamente. Verán ustedes: tienen que enviar, un poner, 50 fotos a un amigo, a una amiga, a un compañero, a un grupo de amigos, de compañeros, de amantes... En fin, a quien sea.

Más ó menos, ya sabemos que hoy, con la fibra óptica, el cable, y esas cosas tan modernas, podemos enviar correos electrónicos con ficheros adjuntos grandesitos. ¿Grandesitos?. Sí, 2, 4, 6,... incluso a lo mejor, hasta 10 megas. Pero claro, no pretenderán ustedes mandar, otro poner, 70 megas, que es lo que ocupan esas 50 fotos que usted ha hecho con su magnífica cámara Reflex, en un e-mail, ¿no?. Ya se lo adelanto: no podrá; el correo se le atascará en su bandeja de salida, sin poder salir. ¿Que no?. Pruebe, y después cuente... Porque además, hay un segundo problema: que usted (en una especie de milagro) haya podido enviar tal correo, no le garantiza que su destinatario (aquél ó aquella a quien se lo haya enviado) se lo pueda bajar....

¿Y qué hago?. Pues aquí le doy la solución: We transfer, la forma más fácil de enviar archivos... Nada, no es complicado, de verdad. Usted entra en: https://www.wetransfer.com/, y le aparecerá una ventana, donde tendrá que introducir: el fichero que quiere mandar; dirección de correo del destinatario; su (la suya) dirección de correo; y un Mensaje (si quiere) para el destinatario. Una vez cumplimentado estos datos, pulse "Transferencia",... ¡y ya está!.

Le aparecerá una ventana que le va indicando el porcentaje de progreso del envío, y cuando acabe, un mensaje diciéndole que recibirá un correo electrónico cuando el destinatario se baje el archivo. 

¿Y cómo lo recibe el destinatario?. Pues mediante un e-mail, con un enlace en el que deberá picar, simplemente, para que se empiece a bajar lo que usted le ha enviado.

Cuando tenga que mandar ficheros de gran tamaño, acuérdese de este servicio. Es gratuito, por supuesto, y una auténtica maravilla, porque además funciona estupendamente.

Espero sus experiencias de uso.

Ahí tienen un vídeo explicativo de su funcionamiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario