martes, 7 de agosto de 2012

Ayer y hoy...Un Blog muy recomendable

Bueno, pues ya saben ustedes que me gusta recomendar de vez en cuando algún que otro Blog de los que he tenido conocimiento.

Hoy les voy a recomendar "SAN FERNANDO-Ayer y hoy... y otras historias", que además, como pueden comprobar, tiene un nombre poético y precioso. Lo escribe Leonor, a la que alguna que otra vez habrán podido ustedes leer por aquí alguno de sus comentarios, y su dirección web es: http://sanfernandoyyo.blogspot.com.es/. A su izquierda, no obstante, lo pueden encontrar en "Mi lista de Blogs", ya que es uno de los que asiduamente leo.

El blog lo descubrí hace no tantas semanas, a través de otro blog amigo y recomendable, cómo no: "Mar de Conchas" (otro bonito nombre), de las hermanas Loli y Mari Carmen Polo, a las que les encantan las cosas de San Fernando.

En el blog que hoy les recomiendo encontrarán fotografías de gran calidad, descripciones, información, notas históricas,... de las calles, plazas, edificios, parques, etc de San Fernando; si usted, como yo, es de La Isla, disfrutará con las palabras y las imágenes que Leonor, con tanto mimo, y con su cámara a cuestas, va colgando. Incluye hasta fotos antigüas, lo cual, para mi, es una delicia, ya que me encanta ver y comprobar cómo era San Fernando a principios del siglo pasado, ó finales del anterior.

La última entrada es de la calle Antonio López, y me ha hecho recordar aquellos días de hace ya cuarenta años en los que acompañaba a mi madre a la plaza, al mercado, e iba a Los Milagros, a comprarle a Andrés (¡qué pedazo de profesional!) pan y dulces.... Recordar esa calle, una leyenda en nuestra ciudad, cuna de tantos y tantos comercios que forman parte de la memoria de tantos cañaillas (los Milagros, la Saldadora, Escobar, Cabrera, la Seat, la plaza,...) me ha hecho viajar, créanme, a aquellos lejanos tiempos de mi infancia...

Antonio López, Faustino Ruiz, Arenal, Benjamín López, Colegio Naval Sacramento, Sacramento, Rodríguez Arias, General Pidal (el Carmen),... ¿les suena?.

Un blog, en fin, para conocer San Fernando, recrearse en sus lugares, y casi, casi, derramar una lágrima viva por aquello que la estupidez y la ignorancia han derribado, privando de su disfrute a las nuevas generaciones.

Recuerden: SAN FERNANDO-Ayer y hoy... y otras historias. ¡No se arrepentirán!.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo Carlos, que se reconozca el trabajo que uno va haciendo con tanto esmero es de agradecer. No tendrá mucho valor histórico pero lo estoy haciendo con mimo como tu dices, intentando que las próximas generaciones conozcan al menos algunas imágenes de nuestra ciudad que puede que hayan cambiado, al igual que nosotros disfrutamos cuando vemos las fotos antiguas que voy encontrando.

    Te estoy realmente agradecida por recomendar mi blog que para mi es como un hijo.

    ResponderEliminar
  2. Es un blog estupendo, Carlos, porque uno puede descubrir cosas que, al estar en la distancia, no se podría hacer de otra manera. Además, Leonor es un encanto de mujer. Hace unos años estuvimos juntas, Lola, ella y yo, y espero que podamos reunirnos de nuevo, cuando regrese a San Fernando.

    Carlos, muchas gracias por la recomendación sobre Photoshop que nos haces. La verdad, ¿cómo no se habría ocurrido que si tengo algún atranque tu me podrías sacar de dudas? Porque me imagino que manejas bien Photoshop, ¿cierto? Si es así, amigo mío, vas a tener que abrir hora en el consultorio porque te voy a estar preguntando cada dos por tres :)

    Gracias :)

    Feliz tarde de martes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Leonor.

    Para mi es un auténtico placer, te lo aseguro, leer tu blog; muchas de esas calles, plazas, etc me retrotraen a mi infancia y juventud, y me hacen rememorar esos tiempos ya pasados.
    Enhorabuena por tu blog; has tenido una gran idea.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mª Carmen.

    Pues verás, te diría que hummmmm!!!!... Sí, conozco Photoshop, más ó menos me defiendo... pero no soy, debo de reconocerlo, un experto en su uso. Hago cosillas, posiblemente te pueda ayudar en algunos casos... pero te cuento, no me puedo considerar un experto.

    ¿Sabes qué pasa?. Que tengo cursos hechos del programa, algunos libros, etc. Pero no es un programa que maneje a diario, con lo cual hay cosas que, por falta de uso, pues se me ha olvidado cómo hacerlo...

    Dicho lo cual, por supuesto que puedes hacerme las consultas que necesites. Habrá algunas dudas que, quizás, te pueda solventar, y otras, no. Pero en cualquier caso, a tu disposición estoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar