lunes, 13 de agosto de 2012

La Noche Blanca del viernes

Como dije en mil última entrada(http://siguemecf.blogspot.com.es/2012/08/noche-blanca-hoy.html), este viernes pasado se celebró la III Noche Blanca de San Fernando.

Estuvimos allí, a ver si seguía siendo el mismo fiasco que las dos ediciones anteriores, que, por mucho que insista el vice-alcalde Francisco Romero, dejaron mucho que desear.

Y, bueno, no estuvo mal. Vamos a ver, no es que fuera algo que me dejara con la boca abierta de asombro, ni mucho menos. Pero al menos, sí congregó a muchísima gente por la calle Real, aprovechando "la fresquita", como suele decirse. Se notaba mucha animación por la calle, muchas parejas, muchos matrimonios, muchos niños; algo es algo.

¿Las actuaciones?. Bueno, no nos paramos mucho en la Alameda, en la que habían puesto unas cosas para que la juventud practicara los saltos de skateboard; un grafiti, al que no nos acercamos, la verdad; y un dj formando mucho ruido, eso sí,

En la Plaza del Rey, sí disfrutamos de una chica bailando Danza del Vientre; y en la Plaza Iglesia, pues un grupo de música, que no sé si será ya por la edad, pero nos pareció bastante escandaloso. Supongo que a la juventud le gustaría, pero uno ya no está para ese tipo de música.

Después de degustar un helado, eso sí, nos metimos en el Centro de Congresos, a disfrutar de una pedazo de película, que si no han tenido la oportunidad, yo les diría: ¿qué esperan?. Grandiosa, divina, todo un espectáculo visual, el cine hecho arte: "La invención de Hugo", del grande Martín Scorcesse. Una pedazo de película, oigan.

Y acabada la sesión cinematográfica, de vuelta a casa, entre el bullicio de la gente por la calle, eso sí.

Ya digo, mejor que las ediciones anteriores, con ese mercadillo que se ha celebrado estos días: pero, no sé, sigue faltando, por ejemplo, animación callejera, una Banda de María que alegre el ambiente con sus canciones alegres; algún grupo de baile con animación incluida; actores representando algún sainete; ...

Se puede, y se debe, de hacer más, mucho más. 

3 comentarios:

  1. Yo estuve por paseando por el mercadillo y tomando un helado junto a la Plaza del Rey, lo de las músicas lo dejé para los demás porque como a ti, la de la Plaza Iglesia me parecía algo ruidosa. la película intentaré verla.
    Un saludo.
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Hola! Yo soy una de las chicas que bailaron danza del vientre en la plaza del Rey, me alegra que fuese una de las cosas que más te gustaran de esa noche :)
      Coicido contigo en que todavía le falta más animación y espíritu de festejo a la Noche en Blanco, yo por mi parte disfruté mucho del cariño de la gente y nuestro espacio estuvo lleno de gente durante las 4 horas y media que estuvimos bailando, gracias por asistir y opinar ;)

      Eliminar
  2. Hola, Irene. Pues gracias a ti, por hacernos disfrutar con tus bailes esa noche. Y gracias por asomarte por este blog, que espero que te guste. Espero contante entre mis asiduas seguidoras. Gracias.

    En cuanto a esa Noche en Blanco, poco más que añadir; aún el Ayuntamiento tiene que trabajar más, para hacerla más agradable para sus visitantes. Aunque es cierto que algo ha mejorado respecto a las ediciones anteriores, que fueron un fiasco.

    Saludos.

    ResponderEliminar