viernes, 17 de agosto de 2012

Mercado Andalusí en el Pópulo

Este fin de semana, desde hoy 17 de Agosto hasta el domingo 19, se celebrará en el popular barrio del Pópulo (Cádiz) el ya tradicional Mercado Andalusí, cuya visita, para los que no lo conozcan, es muy recomendable.

Los visitantes podrán disfrutar del proceso de elaboración de las manufacturas de 45 artesanos, la mayoría gaditanos, que distribuirán sus puestos y pondrán a la venta sus productos en las calles Obispo Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino y Arco de la Rosa.

El mercado estará abierto desde el mediodía hasta las dos de la madrugada, aproximadamente.

La escuela de Baile Salma Akef, participa en el Mercado

Entre los trabajos artesanales encontraremos labor con hojas de palma, pintura árabe sobre cristalería, escritura antigua, decoración, curtidores de cuero, arte floral, semillas, forja y cobre, alfarería o una Botica. Habrá a la venta productos del sector de alimentación, cuero, bisutería, pintura, forja, cerámica y alfarería, textil, vidrios y minerales y cristales, aromaterapia, madera, porcelana fría, imanes, plantas medicinales, coctelería, decoración y productos con aceite de oliva. Todo ello distribuido en 72 puestos. Hay hasta 19 talleres de oficios participantes.

Para que se hagan una idea de lo interesante que puede ser, ahí les dejo este vídeo:



2 comentarios:

  1. Algo parecido al que hemos tenido en la calle Real hace unos días, aunque el entorno de Cádiz es más hermoso, con la Catedral y los callejones estrechos.

    Gracias por avisar y por el video.

    Un saludo Leonor

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder disfrutarlo. Me gustan mucho ese tipo de mercados :)

    ResponderEliminar