sábado, 15 de septiembre de 2012

Hay días que mejor no levantarse...

1. Veo el blog "Cambia San Fernando", su última entrada "Y seguimos como estábamos...", con fotos de la "renovada" calle Real. Esto es un guión de aquella película, ¿recuerdan?, "La Historia Interminable"... Jó, llevan ya cuatro ó cinco años, y parece que va a durar más que las obras de la catedral, como suele decirse. Tapan, y vuelven a abrir; abren, y así lo dejan; es sábado cuando escribo esto, y el rotaflex está funcionando a toda máquina: brrrrrr! bruuuuuuu!; y así llevan no sé ya, he perdido la cuenta, cuántos veranos.... Eso por no hablar de los listos que hay en este Ayuntamiento: han plantado unos árboles, no sé qué especie es, que están dejando las relucientes lozas nuevas que están volviendo a poner por quinta vez consecutiva... hechas una mierda. ¡Anda que no ensucian nada los dichositos árboles!. Y, claro, como aquí, encima, nadie limpia... el resultado es una calle Real en permanente estado de guerra.... perdón, de obra; levantada y envallada por todos sitios; pestilente; y, además, llena de suciedad por los dichosos arbolitos... ¡Una obra redonda!.
 
2. Se acerca el 24 de septiembre, fiesta local en San Fernando, como la mayoría de ustedes saben. ¿Los preparativos de esa fiesta?. Aquí lo tienen: "El 24-S más austero tira de la receta conocida y recuerda el final del asedio ". O sea, que si hace dos años, doscientos aniversario del 24-S aquello fue manifiestamente mejorable, miedo me da pensar qué está preparando este Ayuntamiento para ese día si estamos en plan "aústero"... Porque, a ver si Paco Romero se entera de una vez, nada tuvo que ver San Fernando hace dos años, con lo que está siendo Cádiz este año, en su 200 aniversario... Aquí ni vino Carliños Brown, ni El Joglars, ni hubo cabalgata latinoamericana, ni vinieron como van a ir a Cádiz varios Jefes de Estado, ni ná de ná... Da gracia y pena leer que "El 24-S se sustenta en gran medida sobre la participación ciudadana "... claro, como no hay un duro, pues ahora interesa lo de la "participación ciudadana...", que visto lo visto en La Isla, da casi asco y ganas de vomitar,,,, cuando tienen a la ciudad hecha una verdadera mierda.
 
3. Afanas amenaza con cerrar, por falta de pago de la Junta de Andalucía; el Impi amenaza con cerrar porque la Junta no paga; ahí están otra vez dándose zurdazos de izquierda y derecha el PP y el PSOE por el asunto del Hospital Militar de San Carlos, sin que a ninguno de los dos se les caiga la cara de vergüenza porque esta ciudad de 100.000 habitantes siga sin contar con un Hospital que atienda a tan ingente masa de población; han robado 11.500.- metros de cable, dejando a oscuras a varias zonas de La Isla; ... y encima, Francisco Romero dando clases de "educación ambiental", cuando tenemos una ciudad de las más sucias de la provincia (será por eso, digo yo, por lo que no se limpia, porque no será "ecológico"....).
 
Lo dicho, me vuelvo a la cama que estoy mejor (si el dichoso rotaflex me deja...). Menos mal que siempre nos quedarán las pinturas de mi amigo Ignacio, los dibujos de Mº Carmen, y las fotografías de las calles cañaillas de Leonor
 
¡Qué haría sin ell@s!.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Ay, amigo Carlos, que tienes toda la razón, que hay días que mejor cerrar la persiana y pasar de puntillas por él. Entiendo tu indignación. ¿No tenéis hospital? ¿Y por qué yo pensaba que sí? porque San Fernando tiene entidad para tenerlo. Tiene entidad, pero no tiene dinero ni políticos que merezcan la pena, chico, como el resto del país. Qué asco, por favooooor!

    Espero que mañana te levantes de mejor talante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Mª Carmen, san Fernando tiene un Hospital: San Carlos... que es militar.
      Hay un acuerdo con el SAS para el uso de una parte como Consultas Externas, desde hace no demasiado tiempo; pero ahí siguen las discusiones eternas para su uso como lo que es: un Hospital, que, por cierto, cada vez los militares usan menos, y ya tiene la mayor parte de sus plantas.
      Mientras, la gente de San Fernando tiene que desplazarse a Cádiz. Cojonudo, eh?.

      Eliminar
  2. De esos días los tengo yo "a porrillo". Recuerdo una entrada que hice en Mi blog de Fotos, hace algún tiempo, que titulé "Día de Perros", y acababa diciendo: "Estoy que muerdo. La política al servicio del ciudadano,...y una mierda, con perdón". Imagínate el día que llevaba.
    El tema del hospital es una vergüenza pero ahí los tenemos, sin ponerse de acuerdo porque anteponen las cosas del partido a los problemas de los ciudadanos.

    Un saludo, Leonor.

    ResponderEliminar