miércoles, 31 de octubre de 2012

España llora

Sí, lo habrán leido y/o escuchado ustedes, no?: "Desde fuera, España se ve mejor, sales más contento de la imagen de España. Dentro, dan ganas de llorar, todo son penas, pero tenemos que sobrellevarlas".
(http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/10/27/espana-dan-ganas-de-llorar-rey)... 

O sea, que el Rey, nuestro impresentable Rey, resulta que ve "de pena" la situación de España. Uyssss... anda, si resulta que él es el Rey de... España. Joder... O sea (de nuevo): que quien es Jefe de Estado de España, ve penosa la situación de "su" país, y admite que... dan ganas de llorar. Este hombre chochea, no?.

Vamos a ver, sr Rey: slguna responsabilidad tendrá usted, digo yo, no?. Quejarse de la situación dramática, penosa, lamentable, por la que está pasando el país, está muy bien... muy bien para los ciudadanos molientes y dolientes, que deben de levantarse a las 6 ó 7 de la mañana, sufrir un atasco, llegar a lo justo a su puesto de trabajo antes de que el jefe le ponga mala cara, aguantar 8 horas ó más cada día, para cobrar... 900 euros al mes; y cada mes, menos que el mes anterior... Lo que parece de coña es que usted, que es el Jefe de Estado, quiero decir, la máxima autoridad del país, se queje de la situación de ese mismo país que usted maldirige...

La situación del país es casi, casi tan mala, como lo era cuando usted, majestad, hace no tanto, se fue de "caza de elefantes" al quinto coñ... por ejemplo. Usted debería quejarse menos, y trabajar más; por ejemplo, reunirse con los máximos responsables de los principales partidos políticos de esa España que llora, y darles un toque de atención, porque vaya vergüenza de políticos que tenemos en este país. Usted, majestad, NO es un trabajador más; usted, aunque reine pero no gobierne, sin duda podría hacer mucho más de lo que está haciendo (que, en definitiva, es NADA) para que España empiece a levantar el vuelo; usted no puede quejarse de la situación de un país en el que ejerce unas responsabilidades históricas, responsabilidades que, por cierto, le han sido concedidas por "Dios" (captan la sutileza?) y que, por tanto, debe de asumir, aunque le cueste, como parece que le cuesta (ya dicen sus biógrafos que a usted eso de trabajar como que le da yuyu...). 

Me parece patético oirle decir que "dan ganas de llorar" con la situación de España. ¿Alguna responsabilidad usted tendrá, no?. O aquí la democracia se hizo gracias a "sus" esfuerzos, pero la pobreza, el desamparo, el pesimismo,... es culpa de otros. No, si está claro que cara no le falta; pero, por Dios, asuma sus responsabilidades de una vez. Este país está ya en los seis millones de parados; este país ve cómo aquí a los únicos que se ayuda es a los ricos; este país ve cómo se destinan miles de  millones de euros a los Bancos, mientras éstos echan de sus casas a quienes no les pueden pagar unos miles de euros; este país ve con asombro cómo, pese a la crisis, aquí los políticos siguen con sus privilegios; este país ve con indignación cómo aquí se han malgastado miles y miles de millones de euros en obras e infraestructuras hoy abandonadas, sin uso, sin que aquí pase nada, sin que se pida las responsabilidades oportunas (y, por cierto, sin que usted haya abierto la boca para decir nada...); este país ha visto cómo han crecido los chorizos, los corruptos, los ladrones conforme pasaban los años, sin que la máxima autoridad de la nación (ó sea, usted) diera un puñetazo en la mesa; este pais ve con indignación cómo cuando hay terremotos, inundaciones, catástrofes varias en alguna zona de su territorio, no es usted el que va a darle consuelo a los afectados, sino su esposa, Dª Sofía, la REINA (con mayúsculas, sí), porque se ve que usted está muy "ocupado" en otras cosas más importantes... Seguimos, majestad?.

Y a los lectores de este blog, no se pierdan la entrada del profesor Juan Torres, "Las lágrimas del rey Juan Carlos", con la que no puedo más de acuerdo.



5 comentarios:

  1. Dicen que cuando el Rey se va de viaje siempre trae buenas noticias acerca de negocios y contratos que mejorarán la situación, eso dicen, pero los de a pie no vemos ninguna mejora, ¿qué negocios ha hecho?, ¿de qué contratos se habla?, tampoco sabemos, el caso es que los pobres estamos cada vez peor. Serán escusas para defender los miles de euros que cuesta mover el avión real con todo su séquito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que chochea. Tenemos un rey que se va a cazar elefantes mientras en su país 1.700.000 familias tienen a TODOS sus miembros en paro y que no ha reaccionado ante el asunto Noos hasta que la mierda no ha empezado a salpicar por todos lados...y encima chochea.
    Muchas gracias por sus servicios, Majestad. Ha estado ud. acertado unas veces y desafortunado otras, como todo el mundo, pero una cosa es cierta: este país ni le necesita ya ni se puede permitir el lujo de mantenerle a ud. y a su familia. Retírese y goce de una vida tranquila y sin sobresaltos porque, repito: NO LE NECESITAMOS.

    ResponderEliminar
  3. ya, la cosa alcanza mas allá, es una situación mundial, en la que algunos se aporbechan de las debilidades de otros, como por ejemplo reyes políticos etc etc

    ResponderEliminar
  4. deberíamos ser nosotros los que les ayudemos a ellos, son como niños que no saben hacer las cosas :)

    ResponderEliminar
  5. El rey llora porque estamos de puta pena y los del PP se congratulan porque dicen que ya están aquí los brotes verdes (otra vez, aunque ¿no será que les han aderezado el almuerzo con demasiado perejil y de ahí lo del verde que te quiero verde?) mientras el país lleva acuestas un 25% de paro. Después de todo esto, a mi, en el primer caso (el del rey) me dan ganas de reír, por lo patético, y en el segundo, de llorar, igualmente por lo patético de esas afirmaciones.

    Aunque, quién sabe, a lo mejor pretenden que haciendo correr el rumor la gente se lo crea y todo. Si a la Bolsa le funciona, quién sabe si con la gente también lo haga.

    Buen fin de semana, Carlos :)

    ResponderEliminar