lunes, 22 de octubre de 2012

Pues no lo entiendo...

Que conste que el respeto al voto individual de cada persona, de cada votante, ni es "discutido ni discutible" (Zapatero dixit)... Galicia ha votado lo que ha votado; y como la votación ha sido en un sistema democrático, libremente, personal y en conciencia, ni se discute ni se puede poner peros... Dicho lo cual...

En fin, ya sabrán ustedes que el PP ha ganado por mayoría absoluta las recientísimas elecciones a su Comunidad Autónoma; en realidad, no es que haya ganado: ha arrasado, puesto que aumenta creo que en tres escaños la mayoría de la que ya gozaba. Lo cual, para mi, no deja de ser sorprendente, ¿no creen?.

Verán: el sr. Rajoy, nuestro incrédulo y asustado Presidente del Gobierno, desde que entró hará ya casi un año (diez meses, en concreto) no ha dejado de mostrarse como un político dubitativo, vacilante, mentiroso, olvidadizo de promesas electorales, perrito faldero de lo que diga "Uropa", poco comunicativo con los ciudadanos españoles, que parece que no nos merecemos ninguna explicación de las duras medidas que está tomando él y su Gobierno; un señor que no conoce otra palabra que no sea "recortar"... Eso sí, para las clases medias que tanto se resistieron a votarle, y que por ello parece que han de pagar la penitencia debida; un presidente del gobierno mediocre, cobarde, que no considera, como debía ser su obligación, "iguales" a todos los españoles, integrante como es de una casta política que se considera por encima del bien y del mal, a la que no hay quien baje del burro de los privilegios, y que ha encontrado en el Sr. Rajoy a su mayor defensor; un señor capaz de, en menos de un año, hacer retroceder el estado de bienestar un porrón de años atrás, sin que se le caiga, ni a él ni a sus compinches, la cara de vergüenza (¿la tendrán?); un partido, el PP, sin los arrestos suficientes para pedir las responsabilidades correspondientes no sólo a quienes han llevado a este país a la catástrofe actual, sino a aquellos a los que concede ayudas y saca del boquete, a cambio de... NADA!.

Todo el respeto del mundo a ese pueblo trabajador, honrado y honesto, como es el pueblo gallego; pero también, digan lo que digan, los pueblos se equivocan, sólo hay que mirar la Historia para comprobarlo. Y en esta ocasión creo, sinceramente, que se ha equivocado; quizás no en votar al PP, si creían que las alternativas eran peores... pero sí en darle un cheque en blanco, aumentar sus escaños, y hacerles creer que, cuando lo votan, es que lo están haciendo bien. Porque, digan lo que digan, no, no lo están haciendo bien. La solución de un país no pasa por aumentar el número de parados, como está pasando; ni en el cierre diario de empresas y pymes; ni en recortar cada vez más los sueldos; ni en abolir derechos sociales, en la educación, en la sanidad, en todo aquello que permita al trabajador un respiro, un desahogo, una alegría.

Por eso, digo, mi estupefacción por el voto gallego, que al resto del país me parece que nos va a llevar a tener que agarrarnos bien los machos...

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Carlos: Bueno al igual que a ti me ha sorprendido tambien este resultado de las votaciones en Galicia. No entiendo como no se castiga este proceder de los políticos que nos han estado gobernando en los últimos años.
    Para mí lo más impactante y pienso que peligroso para todos los españoles, es este subir ideológico de Nacionalismos Independentistas que esta floreciendo empujado por fanáticos que creen que ahí en la independencia estaría su patria, su pais, su qué se yo...
    Hay un susurro de movimiento de sables que veremos a ver por donde termina, porque lo que se va a vivir en estos años venideros, que se vallan preparando todos actuales dirigentes de nuestra política. Lo estamos viendo todos los días, desaucios,robos, muertes, desesperación..., todo esto solo llevará a un límite de aguante que los que no les llega para subsistir explotarán, y cuando se llega a este extremo lo impredecible vendrá. No se puede estar gobernando después de donde nos han llevado, para los mismos que se han enriquecido y han expoliado los dineros de este pais. El pueblo ve que Democracia sí, pero no para que le roben su vida, su bienestar conseguido después de muchos años de lucha por lograr mejoras, y que cada nuevo partido en el Gobierno, no respete su programa, imponga cuantas leyes les paresca a su antojo y conveniencia.
    En fin Carlos casi siempre me vienen pensamientos no muy buenos a la mente. Espero que esto menjore, y que no sea muy tarde. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad te extraña que el PP haya arrasado en Galícia? A mi no me extraña nada de nada. Igual ha pasado en Valencia (y mira que hay chorizos allí, más que paellas), y en Madrid, y seguirá pasando porque da igual lo que hagan y lo que nos puteen los del PP, la gente del PP se queda tan ancha, dan por bueno todo, aunque les dejen sin un céntimo, y siguen votando a los mismos. No, amigos, no os extrañéis, es que somos así de raros... o de gilipollas.

    Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  3. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, eso dicen, pero a mí me pasa como a ti, que no entiendo nada de nada.
    Estamos el día entero quejándonos de los gobernantes, llegan unas elecciones y...los de siempre al poder,(aunque los veamos en los banquillos por corruptos, aunque sepamos de su ineptitud, aunque no hagan más que vivir de lo que pagamos los trabajadores, aunque reconozcamos este parasitismo,...) quizá somos masoquistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar