sábado, 6 de octubre de 2012

Virus de la policía

Ayer, que fue mi cumple (25, si se lo preguntan.... Cómo que no?. Si se les ha pasado u olvidado, aún están a tiempo de felicitarme. No les tendré en cuenta el retraso, se lo prometo. Gracias anticipadas)...

Bueno, repito, ayer fue mi cumple; y por la tarde, cuando ya nos estábamos preparando para ir a ver teatro al Colegio La Salle-San Cristóbal (avisado unos días antes por mi compañera blogera Leonor (por cierto, no te vi :_(   ...)), me llamó muy procupado mi admirado y gran amigo Ignacio, del que ya les he hablado en alguna que otra ocasión (ver, por ejemplo, http://siguemecf.blogspot.com.es/search/label/Ignacio%20Mora).

¡Tenía Internet bloqueado, y la policía le amenazaba con 100 euros de multa!... "No te preocupes, Ignacio, eso es un virus", le comenté. Le fui tranquilizando, le hice ver que eso era una triquiñuela, le dije qué podía hacer, y que por de pronto, pasara el antivirus. Bueno, el final de la historia es que, efectivamente, era un virus, que esta mañana estuve en su casa, y que todo ha quedado en un susto.

Por si a alguno de ustedes le pasa, he decidido escribir esta entrada. La imagen que ustedes ven arriba, puede ser uno de los mensaje que les aparezca. En la página: http://www.malavida.com/blog/35972/como-quitar-virus-policia pueden encontrar información sobre este virus, así como varias formas de quitarlo. También pueden consultar en la web:http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=1673 , empresa que como ustedes imaginan, sabe muchísimo de estas cosas.

En cualquier caso, tranquilidad, no se alarmen, y sigan los pasos que les ponen en esas webs, que les permitirá eliminar tal troyano. E instalen, por favor, un estupendo programa, gratuito, como es el Spybot, que lo pueden encontrar en este mismo blog, a su derecha. Junto con un antivirus debidamente actualizado, les aportará la tranquilidad de no llevarse esos sustos.


6 comentarios:

  1. Hóla Carlos: Qué casualidad esto del "Troyano". Te cuento: Hace tres días, abrí el ordenador y me encontré que en la carpeta mis documentos se habían borrados todos. Como tú sabes que yo soy un pegao en esto de la informática, y como en los días anteriores había recibido varios correos de amigos, pues los fuí viendo y no pasó nada. También estuve trasteando con mis fotos y archivos y todo eso. Entonces pensé que había metido la pata en algo, así que me dije otro día miraré haber donde han ido a parar los documentos. Pues al siguiente día me sale "Amenaza, un Troyano...", y me dije: ya me cogieron. Busqué en Google qué era eso de "Troyano", y parece ser que alguien ha conseguido entrar en mi ordenador. Tengo instalado el Spybot;Antivirus;Desfragmentador, y algunos más, todos gracias a tus consejos, y me va muy bién. Todos los pasé pero después de ocurrir lo que te he contado. Actualmente todo esta funcionando perfecto, y gracias a que yo poseía una copia en un pen, lo tengo recuperado.
    Te comento otro tema: sabes si la Federación va a impartir los cursos de Informática, y si tú vas a darlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manolo. Pues no se qué decirte de los cursos; sé que Loli ya no está, y es otra persona la que va a llevar lo de los cursos.
      Pero hasta ahora nadie ha contactado conmigo, así que no sé...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno Carlos, perdóname pero yo no tenía ni idea de tu cumpeaños, porque por ninguna parte he visto datos tuyos personales. De todas formas me alegro enormemente de que puedas mencionarlo, ya que ello significa que has vivido un año más. Pues como se dice en lo que cantamos en estas ocasiones ¡¡¡Y que cumplas muchos más!!!, áh, y que yo esté allí para felicitarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Carlos. Esto de no tener ordenador operativo me ha mantenido alejada de los blogs durante tres días. Yo creo que sí, que esos 25 te sientan de maravilla, y además, qué narices, cada uno cumple los años que le salen de los mismitos, ¿no te parece? Pues eso, que espero que cumplas muchos 25, muchísimos años más (y digo bien, porque tengo dos amigas de mi grupo de fotografía que llevan diez años cumpliendo 38 y nosotros celebrándolo con ellas).

    ¡Que este nuevo año sea estupendo para ti!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al virus, sí, ya tenía conocimiento de eso. Gracias por las aclaraciones.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar