domingo, 25 de noviembre de 2012

A Diputaneando

Este logo que pueden ustedes ver a su izquierda, es el nombre de un blog, del que soy asiduo/diario seguidor: http://diputaneando.blogspot.com.es/. Hace unos minutos, cuando entré para leer si el compañero Juan Fran había puesto alguna entrada nueva, pegué un respingo en la sila: me he encontrado con un contundente ¡Que cierren este blog!, que por un momento, no sé, me ha llevado a pensar en la policía registrando la ofiicna del compañero, un juez emitiendo una orden de cierre fulminante, y esas cosas que tanto vemos por la TV.

Por suerte, no; resulta que, parece ser, ha sido algún sindicalista de los que pueblan la Diputación de Cádiz, el que ha pedido al diputado de turno que lo cierren. ¿Porqué?, preguntarán ustedes; yo también me lo pregunto...

Pues parece que el "crimen" de este blog y del compañero es denunciar. Sí, denunciar, por ejemplo, la incapacidad de la gerencia de los bomberos, un admirable Cuerpo al que los políticos están llevando a un callejón sin salida; denunciar los tejemanejes de un Servicio de Recaudación al que Dios ha visto, y ahora quien te ve; denunciar la lucha impacable de unas admirables auxiliares de geriatría para constituirse en Bolsa, una lucha en la que llevan años enfrascadas; denunciar a unos sindicatos a los que, quizás en demasiadas ocasiones, se echa de menos que adopten medidas contundentes sobre algunas cosas que están pasando en Diputación; ...

En fin, ya ven ustedes el pecado; Diputaneando se ha convertido, por méritos propios, en el altavoz de muchos de los problemas existentes en esta Corporación Provincial. Su creador y alter ego, Juan Fran, ha logrado que gracias a su blog los propios trabajadores de la casa nos podamos mantener al día de dichos y hechos, actitudes y comportamientos, verdaderamente lamentables, bien por parte de sus dirigentes, de algunos funcionarios,  de cargos políticos, ó de sindicalistas varios, que de todo hay en la viña del señor... Haciendo, además, gala de una valentía que para sí muchos quisiéramos, incluido el que esto escribe; porque no es fácil, con la que está cayendo y sabiendo cómo se las gastan nuestros mandamases, ir con la cara por delante, sin esconderse, como él hace con este blog.

Penoso sería que cerraran, ó caparan el acceso, a Diputaneando. Una democracia, occidental, con algunos años ya de existencia, en pleno siglo XXI, no puede permitirse el lujo de intentar poner una mordaza a quien nada se inventa, a quien sólo denuncia comportamientos y hechos denunciables y lamentables. Porque esto no sería tapar sólo la boca a un blog; sería poner una mordaza, amenazar, hacer saltar por los aires, simplemente, unos de los principales derechos a los que nos hemos hecho acrredores los españoles, consagrado además en la Constitución vigente: el derecho de expresión.

Así que sirva este escrito, sirva esta entrada, para poner de manifiesto mi apoyo incondicional a Diputaneando y a Juan Fran, su creador y administrador. Desde aquí le lanzo mi mensaje de solidaridad y admiración.

Gracias, Juan Fran, y aquí te dejo mi aplauso:




4 comentarios:

  1. Buenas Carlos: Me ha sorprendido sí, pero no mucho, esto que le ha pasado a tu compañero de la Diputación, jfjuanes, sobre su blog. ¿Sabes qué pasaba en aquellos años en los que teníamos al Caudillo?, pues que quizás algún día te enterabas de que a Juan le habían estado esperando una mañana al salir de su casa, y le habían metido tal paliza, que lo callaron, y ya no escribió más, de cara al exterior por supuesto, porque donde él quería que se le leyese se le leía. Quienes estan en lo alto, y te digo más, los que han estado esmallados toda su vida y por ache ó por be, estan respaldados por organizaciones, y hoy se creen alguien, cuidado, por experiencia te lo digo. ¿Recuerda que te comenté algo sobre la libertad de expresión?, pues esto ocurre, que personas como Juan Fran, estorban a su alrededor, y qué le va a quedar a Juan, pues sólo su satisfacción personal de denunciar, y el patalear, y el cabrearse..., y ya esta, porque los vividores no serán apartados del sistema porque son necesarios para el beneficio de los altos cargos. También yo léo el blog "Diputaneando",y me quedo fascinado por cómo transmite los acontecimientos y cuanto narra, pero me voy a atrever a decirlo Juan Fran, asegúrate siempre de todo cuanto expones, para así asegurarte el bien de tu trabajo y el bien estar de tu vida, es un consejo. Mi más sincero respaldo a tí y a tu compañero por lo que publicais, y así tenernos a todos cuantos os seguimos, enterados de lo que vosotros percibís que es injusto e inmoral, y además desenmascarar a tantos corruptos y caraduras que os encontrais. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Carlos por tu post de apoyo y tu aplauso. Muchas gracias. Te sigo desde encontré tu blog en la red. Me gusta cómo escribes, cómo expresas tus sentimientos, cómo analizas las situaciones. Eres una persona delicada y hablas sin ambages, lo cual no es nada fácil en estos tiempos... y en los anteriores y... siempre.
    Gracias.
    Gracias a M. Cuevas por tus consejos. NO tengas miedo. Yo no lo tengo. Estamos en una democracia. Bueno... eso pienso, aunque más de un familiar y amigo me ha dicho que me guarde la espalda, que tenían miedo que un día me dieran "una hostia". No creas que no lo he pensado. Pero, a Dios gracias, soy un inconsciente, pero ¡informado!. No publico nada que no tenga respaldo. Ya me han querido meter algún gazapo para cogerme de los huevos. Tuve la suerte de no caer en la trampa.
    La pandilla de malandrines que han tenido el poder durante tantos y tantos años no están acostumbrados a que nadie pueda diferir de lo que ellos opinan... Y aunque alguna alta autoridad (¿alta? ¿Autoridad?) me quiso amedrentar con un "en los próximos días recibirás una citación del juzgado" todo quedó en aguas de borrajas.
    Gracias por vuestro apoyo, viene bien

    ResponderEliminar
  3. Nobleza obliga, Juanes. Aquí estamos para apoyarte en lo que se pueda, a tus órdenes "prietas las filas". Lo paso estupendamente bien leyéndote, me entero de cosas increíbles que nunca deberían de pasar en una administración pública, y disfruto de los comentarios correspondientes (bueno, de "casi" todos...). Coño, a mi no me gustan los programas rosa de Tele5, lo que hace que no los vea. Pues a ver si siguen el ejemplo aquellos a los que no les gusta tu blog...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se porque vuelve a oler a chamusquina en la diputación . Os resumo un poco : Hace 3 años más o menos se realizan unos traslados de interinidades , de la residencia de mayores de la linea a la de cadiz . Este hecho se denunció puesto q tales traslados eran ilegales . Después de juicios ganados y recursos sale una sentencia firme en la que se declaran nulos los traslados, por lo q , cumpliéndose dicha sentencia esas personas tienen q volver a la linea. Y aquí es donde empieza a oler mal , hay un secretismo y un silencio atroz , nadie sabe nada, hay una sentencia por cumplir pero también interés por q tales personas no vuelvan a la linea y como siempre CCOO y ugt por medio . Por que no se hace efectiva la sentencia? A quien interesa q no se cumpla ? Q se está cociendo ?

    ResponderEliminar