viernes, 30 de noviembre de 2012

Esta España sin remedio...

1. Otra chica fallecida por lo del Madrid Arenas; creo que ya van cinco, en este afán del empresario español de más, y más, y más dinero, de ingresar cuanto más, mejor, de si tengo ya un patrimonio de 10 millones de euros, llegar a los quince, ó a los veinte, ó a los... El parné, el maldito parné, que a todos aturrulla, atonta, egoiza,... Y siempre, por encima de cualquier criterio de honradez, la picaresca, el listo, el que sabe más que nadie. Aunque eso suponga la muerte de inocentes.

2. Hoy acaba el plazo para que los defraudadores, los que tienen dinero en negro en otros países, en un perfecto ejemplo de lo "patriotas" que son, regularicen su situación. a cambio de nada, de un 10% de sanción. No se les persigue, no, con las herramientas que cualquier Gobierno tiene  a su disposición, no; simplemente, se les pone una alfombra, en vez de perseguirlo como lo que son, delincuentes, pura y llanamente, por mucha corbata, chaqueta y dinero que usen y manejen. Triste, muy triste.

3. En estos días también el Gobierno "ayuda" a los bancos a sanearse, mientras que sus Presidentes, que han cobrado jugosos sueldos, indemnizaciones y pensiones, "no sabían, eran sólo cargos honoríficos"... pero muy bien retribuidos. Y mientras, se echa a la gente de sus casas, el paro aumenta, las colas ante los comedores sociales crece imparable, el hambre se extiende, las necesidades del pueblo crece y crece sin parar... Y para eso no hay dinero, estamos en crisis, dicen.

4. Ahora el Ayuntamiento de Cádiz, ahora que es cuando menos dinero hay, exige el IBI a vecinos de pisos a los que nunca ha cobrado(ver http://cadiznoticias.com/not/2083/el_psoe_exige_que_no_se_cobre_el_ibi_con_caracter_retroactivo_a_los_inquilinos_de_procasa/). No ha cobrado porque no ha querido, no porque hubieran sido pisos exentos de pagar el IBI. ¿Porqué se ha acostumbrado a los españoles a que las cosas sean "gratis"?. Si tenían que pagar, pues que así se les hubiera pedido desde el principio. Pero no: se vivía en la abundancia, había dinero en aquellos entonces, no hacía falta... ¿Y ahora sí?. ¿Acostumbran a la gente a que las cosas sean gratis, a no tener que pagar por lo que es normal que sí se pague, y después de varios años de "gratis total" ahora se exige el pago?. Este país es de locos, se hacen las cosas sin ton ni son, sin razón alguna.

5. Y la CE exigiendo que aumente el IVA, y el Gobierno aumentando los impuestos, machacando a la "odiada" (por ellos) clase media, mientras pone alfombras rojas a los ricos, a los millonarios, a los yuppies,... Y el paro aumenta, la productividad baja, el PIB baja, la desilusión aumenta, y la crispación, y el cabreo,... y la desesperanza.

No sé, es viernes, otro fin de semana se acerca; pero triste, muy triste tengo mi alma. No veo futuro...




No hay comentarios:

Publicar un comentario