martes, 20 de noviembre de 2012

Un año ya...

Hoy hace ya un año que ganó Rajoy, ese presidente del gobierno que, sólo 365 días después, ha llevado la desilusión no ya a sus votantes, sino a la ciudadanía en general.

Rajoy venía, casi, con un pan debajo del brazo: con él se acabaría el paro, España no necesitaría rescate, la prima de riesgo se asustaría con su sóla presencia y se mantendría en los niveles normales, la economía se aceleraría, no subiría los impuestos, sí subiría las pensiones,... En fin, el paraíso en la tierra.

Cierto es que vino a sustituir a ese desastre hecho ser humano que fue José Luis Rodriguez Zapatero, sí, ese mismo que ahora se dedica en su León natal a observar las nubes, después de haber empantanado a este país, ser el hazmerreir de todo el mundo, y dejado en la ruina a esta nación, "concepto discutido y discutible", claro... Eso sí: por haber sido un incompetente, el ejemplo palpable de que: "Sonsoles, es que en este país cualquiera (?) puede ser Presidente..." (efectivamente, José Luis, así es: hasta tu mismo...), el sr. Zapatero disfruta de una nada desdeñable pensión mensual y vitalicia, en vez de estar descansando sus huesos en la cárcel, que es lo que estaría haciendo en estos momentos si en vez de aquí, hubiera mandado en algún otro país europeo y serio; y no hayque irse tan lejos... Y encima el PSOE parece asombrado que cada vez tenga menos votos y menos afiliados. ¡Vivir para creer!.

Dicho lo cual, hay que reconocer que, hasta ahora, la gestión de Rajoy está suponiendo un terremoto desvastador en la situación social de España. Se suceden los recortes en todo aquello que huela a derechos sociales (sanidad, educación); los desahucios han llegado a tal punto que han debido de adoptar medidas urgentes para intentar alguna solución ante los levantamientos populares (sin los cuales, desde luego, él no hubiera hecho absolutamente nada); el paro crece y crece, y ya nadie descarta que se llegue a los seis millones de desempleados; casi nadie duda tampoco que, por muchas vueltas que le dé, Rajoy terminará pidiendo el rescate de Europa; la prima de riesgo, que ahora parece más tranquilita, nos ha tenido al borde mismo del desastre un montón de meses; los síntomas de recuperación económica los únicos que parecen verlos son él y sus adláteres; no tiene nunca ninguna duda en ayudar a banqueros, empresarios, gente multimillonaria, las veces que haga falta, mientras masacra sin ningún estigma a la clase media, parece que la gran culpable por querer, parece mentira, tener su casita en aquellos tiempos de bonanza económica; ha subido los impuestos; ha castigado a los funcionarios todo lo que ha podido y más; ...

Y lo que usted diga, Sra Merkel; cómo no, Sra Merkel; siempre a sus órdenes, Sra Merkel; faltaría más, Sra Merkel;... Un señor en el que ya no parece que muchos españoles vean a "su" presidente del gobierno, sino a alguien a quien un tornado que pasaba por aquí haya escupido de su seno. Siempre adusto, siempre serio, sudando la gota gorda, el gesto contrito, asustado, con la boca medio abierta como si estuviera en permanente estado de sorpresa, no parece, ni hasta ahora ha demostrado, que sea la persona adecuada para regir los destinos de ningún país en apuros, como es el nuestro ahora.

Una desgracia, en fin.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes Carlos. Dice nuestro Presidente,(Rajoy), que lo peor ya ha pasado, lo he leído y escuchado varias veces. Pues bien, nos vamos a acordar de estas palabras, más adelante cuando como tú dices llegue el rescate, que llegará después de las elecciones en Cataluña. Actualmente, esta diciendo que si no se hubiera hecho lo que hasta ahora nos ha implantado, no se sabe donde estaríamos. Y me hago una pregunta: ¿hasta dónde nos llevará, si ya nos estamos acercando a los 6 millones de parados, la sanidad pública tan mermada y amenazada, la enseñanza, la pérdida de la vivienda, los despidos diarios, los comercios cerrando, las empresas con pérdidas, suicidios, huelgas de todo tipo..., qué quiere hacer con la ciudadanía? Pues bien sencillo, vivir ellos, los políticos, banqueros, capitalistas..., y nosotros volver al "SÍ SEÑOR LO QUE USTED MANDE" y muchas gracias por tenerme recogido y darme de comer sus migajas. Me supongo que habrás visto tanto en TV, como en los Vídeos que se publican en Youtube, lo que prometió y dijo que no haría, y lo que estamos viendo que esta haciendo. Pues te voy ha decir algo: para las próximas elecciones, estoy por decir que es posible que vuelvan a gobernar, sinó al tiempo. Porqué digo esto, porque sabrán engañar tanto y pondrán una situación tan tremenda del pais, que diremos, Virgencita déjame como estoy; porque para eso sí que son políticos y tienen imaginación, para manipular y amedrentar con los miedos, llegando a conseguir lo que persigan.

    ResponderEliminar
  2. Y los que nos queda aún, Carlos, y lo que nos queda por sufrir todavía con este gobierno de gente que sólo mira por los bancos, los mercado y sus bolsillos. Anda que estamos apañaos... :(

    Buenas noches.

    ResponderEliminar