miércoles, 12 de diciembre de 2012

Preguntas y dudas

1. Una política económica que cada vez empobrece más a un país, ¿es la adecuada?.

2. Unas medidas para hacer frente a la crisis que aumenta incesamente el número de parados, ¿es la "única posible?":

3. Unos gobernantes que adoptan medidas encaminadas a favorecer las ganancias de unos pocos, en detrimento de la gran mayoría de sus ciudadanos, ¿son los más adecuados para regir los destinos de una nación?.

4. El cierre progresivo de servicios sociales, con el consiguiente empobrecimiento de los ciudadanos, ¿es lo mejor para que el país avance?.

5. Beneficiar las ganancias económicas de una minoría frente a la pérdida adquisitiva de una mayoría, ¿es lo más adecuado al interés general?.

6. El desahucio de miles de ciudadanos, la pérdida de sus viviendas, ¿genera riqueza para quien así procede?.

7. El significativo aumento de ciudadanos obligados a acudir a Comedores Sociales para ver satisfecha sus necesidades básicas, ¿es la prueba evidente de lo bien que nos están gobernando?.

8. La ignorancia supina, los pésimos resultados que, prueba tras prueba, obtienen nuestros estudiantes, ¿demuestra que la política educativa seguida por los sucesivos gobiernos PP-PSOE es la adecuada?.

9. Un Rey que se va de caza en los peores momentos, que sonríe permanentemente a pesar de lo mal que lo están pasando millones de sus súbditos, que está lleno de caidas y achaques, ¿es la persona adecuada para regir los detsinos de esos mismos ciudadanos en las circunstancias actuales?.

10. Las necesidades imperiosas y en aumento que van experimentando los diversos Bancos de Alimentos, ¿es lo que el Gobierno entiende por "adoptar las medidas necesarias" para sacar a España de la crisis?.

11. Las diarias y permanentes noticias de corrupción que atosigan a la ciudadanía, testigo desconcertado de tanto vividor aprovechado, ¿no es suficiente para que el Rey, Jefe del Estado español, adopte medidas para evitar comportamiento escasamente éticos y censurables?.

12. El aumento del paro, la generalización del hambre, la extensión de la incertidumbre en el futuro, ¿no son pruebas palpables del estrepitoso fracaso de una política económica basada sólo en la austeridad?.

13. Las ayudas multimillonarias a la Banca, mientras se echa sin pudor a familias enteras de sus casas, para aumentar sin sentido el número de viviendas vacías, ¿son compatibles con un "Estado democrático y social" como quiere definirse España?.

14. Y la más importante, ¿no va llegando ya la hora de que mostremos de forma radical, sin dudas, sin ambages, nuestro rechazo masivo a quienes sólo se están preocupando de sus propios bolsillos, mientras empobrecen al país, y lo hunden cada vez más en la ciénaga de la desesperanza?.

¿A qué esperamos?!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario