domingo, 6 de enero de 2013

Bienvenido, 2013

Bueno, actualizo este blog después de no sé cuántos días; ya saben ustedes que entre compras, salidas, entradas, apelotonamientos, belenes, festejos, comidas, más compras, felicitaciones, enhorabuenas, deseos, oraciones, vivas, alegrías, etc, etc, uno llega a tal día como hoy hecho un alfeñique, un asco, una sombra de la persona que nunca ha sido pero sí ha deseado ser, y sin tiempo, ni ganas, ni imaginación para escribir de nada, ni poner a parir a nadie, porque estas fechas...

En fin, que a partir de ahora procuro de nuevo  apegarme a mis costumbres, y actualizar debidamente cada dos ó tres días este mi/su blog, para que ustedes disfruten, y yo más, claro.

Y mi primera entrada no va ser otra cosa que una carta de deseos, improbables que se cumplan, aunque no imposibles; una carta. atrasada, sí, a nuestros Reyes Magos, pero que a ver si ellos se dan por aludidos y tienen a bien cumplir mis deseos, que son los siguientes:

1º. Que la PAZ llegue al mundo, que se acaben las guerras, la violencia, el odio, las luchas, las peleas que tanto entretienen al hombre, por desgracia, y tanto mal causa a la especie.

2º. Que esta maldita crisis que a casi todos nos tiene atenazados y preocupados acabe de una vez, y nunca más vuelva. Ni ella, ni sus hermanos, primos, cuñados ni demás parientes...

3º Que quien tenga trabajo lo conserve, quien lo perdiera, lo recupere; y quien no lo haya tenido, lo encuentre.

4º Que se acaben también, de una vez, las enfermedades; que la salud a todos nos cubra con su dichoso manto.

5º Que los países que puedan, se pongan de acuerdo, y acaben de una vez, que ya es hora, con el hambre que ahoga, amenaza y mata a tantos millones de personas en este mundo cruel, absurdo e injusto.

6º Que los niños encuentren su infancia, su mundo de dicha y de tranquilidad; que nunca más haya niños-soldados, y que la única preocupación de todos los niños sea jugar y estudiar.

7º Que el espíritu santo, si existe, ó quien corresponda, por alusiones, ilumine a estos malos políticos que nos mal gobiernan, y dirija sus esfuerzos a hacer una sociedad más justa, solidaria y próspera.

8º Que la educación siga siendo accesible a todos, y pública, por supuesto. Y la sanidad, y los derechos sociales.

Lo dejo aquí, ya sé que hay muchas cosas que seguramente se me escapan; pero creo que a todos nos haría felices si sólo se cumpliera la mitad de lo aquí escrito. ¿A que sí?.


4 comentarios:

  1. Buenos días, Carlos:
    Muy buenos deseos... No está mal que miles de personas nos planteemos estas cosas... Seguro que antes o después lo conseguiremos... Yo así lo pienso, aunque hay mucha, mucha gente haciendo todo lo posible para que nos hundamos en la miseria.
    Te deseo un buen año.
    En cuanto a las visitas del blog no te debes preocupar. Yo empecé con 20 visitas diarias, lugo 30 y durante casi año y medio 40 al día. Y de repente sobrepasé las 100 y siguieron subiendo, lo cual no entraba en mis cálculos. Supongo que será porque me he atrevido a tocar temas "intocables" hasta ahora en la Diputación, y porque algunos periodistas nombraron el blog en algunas de sus crónicas.
    Lo importante es escribir, esa es mi filosofía. A veces me quedo perplejo, porque un tema que considero que no va a tener lectores se dispara, y también ocurre lo contrario. No acabo de entender estas cosas.
    Ahora me he tomado un descanso del blog. Hoy empezaré de nuevo con temas que tengo en el tintero y por unas u otras razones no acabo de publicar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan Fran por tus comentarios, y por supuesto, Feliz Ano nuevo, y feliz año. Esperemos que este año mejoren las cosas, aunque no sé yo...
    En cuanto a las visitas al blog, nada, no es algo que me preocupe especialmente; lo comento, pero bueno, no me quita el sueño.
    Y en cuanto a Diputación, ya es hora que las cosas empiecen a mejorar, verdad?. A ver si es verdad!.
    Un abrazo, y ya sabes que te sigo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Carlos: Estoy totalmente de acuerdo con todos tus deseos y esperemos que en este año la situación cambien para bien y no a peor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que tus deseos se cumplan, Carlos, porque el panorama es más bien tristón. A ver si este año comienzan a enderezarse las cosas, aunque no soy demasiado optimista al respecto.

    Buenas noches :)

    ResponderEliminar