domingo, 27 de enero de 2013

De ilusiones también...

Pues leía yo hoy el Diario, y me di cuenta que vivimos en una provincia llena de "ilusiones", y en la que nunca se concreta nada. Verán ustedes:

-"La casa sin dueño": se refiere a los terrenos de Delphi. Sí, ya saben, esa empresa a la que la Junta, nuestra Junta, repartió no sé cuántos millones y millones de euros; para después despedir a no cuántos cienes y cienes de trabajadores.. a los que la "generosa" Junta prometió (creo que hace ya como unos 7 largos años...) un puesto de trabajo. .. Puesto de trabajo que, evidentemente, los ex-trabajadores siguen esperando.

-"La empresa BWI, que parecía cercana, ya no cuenta": esta era una empresa china que, según nuestra Junta de Andalucía, se iba a instalar en los terrenos de Delphi... Esta noticia salió hace unos meses ya, y cuando me enteré, le dije a mi esposa: "cuento chino". Y, desgraciadamente, eso ha sido, un cuento para ver si los ex-Delphi se tragaban el asunto... mientras ellos ganan tiempo.

-Loaiza acuerda X vuelos diarios con Ryanair: otro cuento, otra ilusión más. Una noticia que este sr (recuerden: alcalde de San Fernando y Presidente de la Diputación) dio por hecho... ¿Al final?. Pues nada, como siempre. Hay dudas de que hasta hablaran...

-"Unidos por la provincia": hay acuerdo entre varios alcaldes para hacer de Cádiz una "Plataforma Logística"... Los alcaldes son los de San Fernando, Jerez, Algeciras y Cádiz... qué, oh casualidad, todos son del PP; con lo cual mañana mismo estará el PSOE protestando por no haber contado con ellos, y bla, bla, bla,... Ya se imaginarán ustedes en qué quedará todo esto dentro de unos años, no?. Evidentemente, en nada. A contribuir que la bola siga creciendo, y ya está.

Eso por no hablar, por ejemplo, del peaje de la autopista Cádiz-Sevilla, vergüenza nacional donde las haya; una autopista que hace ya la tira de años que debía de estar liberada, que cada año aumenta más el peaje a pagar, que el PSOE cuando está en la oposición "exige" su liberación, y cuando manda, lo prorroga, e ídem de lo mismo el PP...

¿Alguién entiende que, con estos mimbres, Cádiz sea la provincia más deprimida de la región más deprimida del país más deprimido de Europa?.

 



3 comentarios:

  1. Querido bloguero amigo: Perdona que te haga una pequeña corrección al título de tu post. Creo que refiriéndonos a nuestros políticos debemos hablar más de "mentiras" que de ilusiones. Así que para mí el título quedaría "De mentiras también..." Estaría más de acuerdo con la alargada nariz de la imagen.

    ResponderEliminar
  2. Bueno sería que apareciera un Pepito Grillo junto a cada uno de nuestros gobernantes aunque visto lo visto se quedaría sin voz intentando que se enteraran de algo. La sociedad está gritando pero no hay más sordo que el que no quiere oír.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, queridos Jfjuanes y Leonor. Es verdad que más que de ilusiones se tratan de mentiras en toda regla, y que la sociedad parece que empieza a estar harta de estar harta... A ver si de una vez se empieza a reaccionar, y se fríe a gorrazo limpio a más de uno...

    ResponderEliminar