jueves, 31 de enero de 2013

Justicia?

No dejo de asombrarme con la justicia y los jueces de España. Recordarán ustedes eso de que "la justicia es un cachondeo", del "Enorme" (Pedro Pacheco, ex-alcalde de Jerez) hace unos años, verdad?. Pues cada día que pasa hay que darle la razón...

Verán: noticia ayer en el Diario de Cádiz. Les resumo: un señor, adulto, queda con una señora, adulta, en la playa de Camposoto, para "profundizar en el conocimiento mutuo del cuerpo" (esto es de mi cosecha, pero se me entiende, no?). Acabado el acto, el sujeto intenta chantajear a la cooperante, exigiéndole 1.500.- euros para que no cuelgue el vídeo en internet, ya que, dice, lo ha grabado... Ella(que está casada, no sé si "felizmente"....)  pone la correspondiente denuncia, y el día de la supuesta entrega del dinero, aparece la Policía, para pillarlo in fraganti.

Bien. El chantajeador logra huir. Y en su huida, ojo, se salta un semáforo en rojo, y con su coche invade en varias ocasiones las aceras; hasta que al fin es detenido. Repito, por si no han leído bien: huye, se salta un semáforo en rojo, invade aceras con el coche,... Está claro, se ha entendido, no?.

Seguimos: juicio de los hechos. El detenido es, como no puede ser menos, condenado por el intento de chantaje. Pero, ¡ojo!, el tribunal no le ve culpable de... desobediencia (se supone que a la Autoridad, claro). Sí, sí, han vuelto a leer bien: NO culpable de desobediencia. O sea: un tio hace caso omiso de la Policía (que se supone que se hartaría de gritar aquello de: ¡quieto!, ¡deténgase!, ¡no se mueva!... en fin, lo que vemos y escuchamos tanto en las películas americanas); sale corriendo; se mete en el coche para huir; se salta un semáforo en rojo, con el riesgo corrspondiente para quien pudiera estar pasando en esos momentos; invade aceras, también con el riesgo físico consiguiente; la Policía detrás, desgallitándose, con las luces, supongo, del coche encendida y la sirena de alarma a todo tren,... En fin, imaginen la escena. Bueno, pues eso NO es D-E-S-O-B-E-D-I-E-N-C-I-A (???).

 No sé, he de suponer que la Policía por tanto le estaría gritando al sujeto: "Huya, so tonto!", "Váyase, corra!", "¿No ve que le vamos a detener, hombre?!"... y así, no?, puesto que si el interfecto NO desobedeció significa que "obedeció"... Claro que si es así, no se entiende que la policía saliera en persecución del delincuente... ¿Ustedes lo entienden?.

Hombre, yo reconozco mi absoluta ignorancia de los intríngulis legales, de los vericuetos de las normas legales... Pero se me atraganta pensar que haya un juez en este país que a quien huye de la policía, se salta semáforos, hace caso omiso de las indicaciones policiales, invade con el coche  aceras, etc, etc,... no incurra en un delito de desobediencia. Estamos tontos, ó qué?.

Y luego los mismos jueces no entienden las críticas que se les hacen...



No hay comentarios:

Publicar un comentario