jueves, 17 de enero de 2013

Vaya tropa!


Ya saben ustedes que esto parece que es lo que dijo el Conde de Romanones hace años, referido a los miembros de la Real Academia, todos los cuales le habían prometido su voto para ingresar en ella, y ningunó le votó a la hora de la verdad (hay otras versiones que dicen que lo que dijo fue: ¡Joder, qué tropa!...; pero en cualquier caso esto no cambia el sentido de la frase).

Viene esto a colación por el nivel de la gentuza que, muerto Paquito, el dictador que gobernó con mano ferrea España durante 40 años (posiblemente sabedor de lo que tenía a su alrededor...), se han apoderado de la gobernación española, cuyo nivel intelectual es deplorable; el razonamiento lógico, inexistente; la formación cultural, nula de pleno derecho; la educación, necesita mejorar, dicho "fisnamente"; y la tendencia choricera, progresa muy adecuadamente, ante la perpejidad, desilusión, cabreo y desesperanza del común de los ciudadanos de este pais.

Veamos varios casos recientes:

-Rodríguez Rato, cerebro de la "burbuja inmobiliaria" que ahora ahoga a España; dimitido presidente del Fondo Monetario Internacional, del que parece que se fue antes de que lo echaran; y gran protagonista del hundimiento de Bankia, al que todos los españoles, quisieran ó no quisieran, han debido aportar dinero para su reflotamiento... es nombrado altísimo directivo de Telefónica, cobrando una pasta gansa al mes.... Que me lo expliquen, ó mejor, a ver cómo se lo explica Telefónica a sus accionistas.

-Bankia, que ha recibido una burrada de miles de millones de euros por una gestión nefasta de sus directivos (a los que, por cierto, nadie pide responsabilidades...), usa el dinero recibido... para despedir a miles de sus empleados.... Que me lo expliquen también.

-UGT y CC.OO, que, como sabemos son los grandes sindicatos españoles desde hace décadas, y cuyos niveles de agresividad varían en función de quien gobierne (porque ya se sabe que ellos "son de izquierdas"), protestan, huelguean y se manifestean contra la reforma laboral aprobada por el PP, que parece que es una cosa horrible... mientras usan esa misma reforma laboral que, según ellos, es tan impresentable... para despedir a sus empleados... ¿Los dirigentes de estos partidos conocen el significado de la palabra "coherencia"?.

-Un exconsejero de Sanidad de una Comunidad Autónoma Madrileña (con esta pista, adivinarán cuál es, ¿no?...) privatiza la realización de análisis clínicos de seis hospitales públicos... y cuando deja de ser consejero, ¡ficha como Consejero por la empresa a la que adjudicó los contratos!. ¡Toma del frasco, Carrasco!. Aunque parece que ha dimitido el muchacho... no me dirán que no es pá mear y no echar gota, ein?. Y er muchacho encima defiende que todo es legal; vamos, legal, ético y estético, defiende el caradura... En fin, no hagamos sangre del sujeto, si su catadura moral está clarísima...

En fin, ¡qué troupe, por favor!...
 



2 comentarios:

  1. Lo dicho, Carlos, a veces dan ganas de hacer la maleta y marcharse a Australia (pero lejos del fuego, claro, que ahora lo están pasando de pena en algunas zonas del país). El chiste está genial, y lo malo es que sabiendo que son unos sinvergüenzas, la gente sigue (seguimos) votando a los mismos, no importa lo corruptos que hayan sido, o sean. Pena de país...

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Como las cosas no le salgan moderadamente bien a esta tropa que tú nombras, y nosotros los ya mayorcitos no podamos más con nuestro amparo y cobijo a nuestra generación actual; cuando más adelante ya nos hayamos muertos; ¿quiere decirme alguien de donde van a sacar para su subsistencia nuestros hijos? entonces, esta generación perdida, quizás no les importe llegado cierta situación, ni autoridades; ni políticos; ni policía...nada impedirá una revolución, estoy convencido de ello.

    ResponderEliminar