miércoles, 13 de marzo de 2013

De la moda y los gustos raros

No entiendo de Moda. Aviso. No estoy pendiente de nuevas tendencias, nuevos diseños, nuevos colores,... En eso soy un hombre normal: ¿qué color es el caqui, por Dios?. ¿Y el magenta, ó el berenjena?... Dicho lo cual, reconozco que me gusta la ropa, y me paro en los escaparates a mirar lo que hay y esas cosas. Es más, creo que este año hay jerseys, camisas, pantalones, polos, etc bastante bonitos. Creo. Al menos, a mi me gusta lo que veo. ¿Es eso moda?. No lo sé, de verdad. El caso es que me gusta comprarme ropa; sin exagerar, eh?. No es que a diario llegue a mi casa con bolsas de compras; pero bueno, es algo que no me disgusta...

Hablando de Moda, lo máximo que llego es a prestar algo de atención cuando en TV salen los desfiles de las modelos con la "nueva temporada de bañadores y bikinis" (?). Como he dicho antes, soy hombre, varón, qué caray... (Disculpen mis amables lectoras...).

Viene esta perorata a algo que he visto en un escaparate de una tienda textil. Springfield, me parece. Ó Pull and Bear. Creo. Verán: un modelo, masculino, con una camisa que me gustó: la vi muy fina y elegante. De un color azulado, y con cuello blanco. Que no sé, de verdad, si son colores que pegan ó no pegan. El caso es que me gustó, ya digo. La vi, en una palabra, monísima... Pero seguí mirando, y me fijé en los pantalones que llevaba: nada del otro mundo, un vaquero... ¿Un vaquero?. Sí, un vaquero... con un boquete a la altura de la rodilla. ¡Joder!. En mi ignorancia del mundo de la moda, de lo que pega ó no pega, de lo que resulta "resultón"... pues ese vaquero con ese pedazo de boquete en la rodilla, fue como darme dos patadas en salve sea la parte...

Porque vamos a ver: esa camisa tan fina, propia para ir decentemente vestido, y poder colarte "en la fiesta" (Mecano dixit...), ¿cómo la puedes justificar, ó no caersete la cara de vergüenza, con un vaquero con boquete....? . De verdad que alguna juventud normal de los tiempos de hoy (si existe...) puede ir tan campante paseando por la calle con una elegante camisa... y un pantalón roído?. ¿Sí?.... ¿Eso es "Moda"?. ¿Cuento?. ¿Horterismo?. ¿Mal gusto?...

Ustedes me perdonen, será cuestión de mi ignorancia supina en los mundos de la moda, ó de la edad que tengo, ó de mis gustos raros, raros,... Pero en esto de la moda me pasa como con la pintura: que eso de que un punto y una raya sea la plasmación del "Universo" (?)... se me atraganta bien atragantado... Cosas de mi ignorancia, también, de lo que es el arte de la Pintura; claro que donde se ponga un Velázquez, por ejemplo, que se quite todo lo demás...

En fin, que hay mucho cuento y cuentista viviendo del cuento, verdad?.


1 comentario:

  1. Peor que ir con los vaqueros rotos (pobrecitos... esta crisis... jejeje) es llevar los pantalones cagaos, como se les suele llamar. Me dan ganas de reirme en su cara y de decirles lo ridiculos que van, pero son tendencias, modas, como se suele decir, y lo mismo que llegan se van. Llegan, porque cuatro idiotas consideran que eso es lo que los chicos van a comprar y claro que lo compran. Y se van, porque llega un momento en que hasta los chicos se dan cuenta de lo ridículos que son. En fin, Carlos, creo que todos hemos ido hechos unos mamarrachos en alguna etapa de nuestra vida, sobre todo en la juventud más temprana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar