martes, 19 de marzo de 2013

La crisis del PSOE

Leo en nuestro Diario de Cádiz, el editorial, "La Crisis del socialismo", y me interesa lo que dice, creo que es buen tema para la discusión de hoy. Así que allá vamos...

Como ya he dicho en este mismo blog en otras ocasiones, lo voy a repetir: el PSOE ha sido un partido nefasto en la democracia y en la historia  de este país. Con la gran suerte añadida de haber tenido otro partido nefasto en el ala derecha política, como está resultando ser el PP. Ustedes dirán: pero hombre, que Felipe González modernizó este país. Ya...

Vamos a partir de un principio básico: hubiera gobernado el PSOE, ó no, no podemos creernos que España, en el 2013 en el que estamos, fuera la misma que, por ejemplo, en 1982, no?. Han pasado treinta años, y hubiera mandado Felipe, ó no, está claro que el mundo está en permanente evolución y desarrollo; España está, geográficamente hablando (otra cosa es en cuanto a mentalidad...) en Europa Occidental, e históricamente, siempre ha estado más avanzada que, por ejemplo, Portugal. Así que en absoluto es mérito de González el que España, es obvio, tenga por ejemplo unas infraestructuras desarrolladas. Esto hubiera llegado, con él y sin él...

Pero fijémenos en otros detalles. Por ejemplo: el acuerdo de integración en la CEE, que el dicho mandatario firmó. No sé ustedes, pero visto con la perpectiva que dan los años, el resultado creo que está siendo nefasto para este país, y que se hizo me parece cerrando los ojos, y aceptando todo lo que se imponía: en el campo, se han quemado no sé cuántas miles ó millones de hectáreas, en los que se cultivaban muy diversos productos; en la industria, hay que recordar que ya no están los Altos Hornos del Norte, ó la Minería en el Sur; y que a Astilleros le falta poquito para cerrar, desgraciadamente; en turismo, no sé decir las cifras, pero España ya era destino turístico hace 30 años, ó sea, que no puede decirse que la venida de turistas aquí sea un invento suyo; y en infraestructuras (carreteras, tren,...), sí, claro, se ha mejorado ostensiblemente... a cambio de hundir la Agricultura y la Industria que había, que al final es el canje que se ha hecho. El final de toda esta hstoria es que, efectivamente, posiblemente España tenga las mejores carreteras y AVE de Europa... junto con seis millones de parados, una imagen paupérrima en el exterior (excepto en el deporte), una influencia nula en las decisiones de la CEE, un campo que ya ni se aproxima (en cuanto a producción) a lo que era, y  una industria casi de visita en la UVI. Magnífica gestión, sí señor...

Pero junto a todo ello, el deterioro de la salud democrática española gracias al PSOE es más que evidente: vicepresidentes no dispuestos a aguantar una cola en una frontera, como el resto de los mortales (verdad, Sr. Guerra?); Presidentes pasando sus vacaciones en edificios del Patrimonio Nacional (a que sí, Sr. González?); otro Presidente viajando a un mitin en avión "oficial", sin saber discernir cuándo es un acto de Partido ó de gobierno (verdad, Zapatero?); y el mismo Presidente haciendo el mismo uso de avión para ver a su esposa cantar...; el famosísimo "quien se mueva, no sale en la foto" (no entenderé nunca, de verdad, la idolatría que se en este país tiene a un señor maquiavélico e intrigante como  Alfonso Guerra, que tan dañino ha sido para la democracia española. Pero bueno, cada uno es como es... y así estamos). 

Unámosle a este cóctel: chorizos a puntapala; incompetentes en grado supremo, ejerciendo de Presidentes de Diputación, Alcalde, ó Ministro; egoístas y aprovechados apuntados al carnet socialista para buscar su propio enriquecimiento personal; la incapacidad de ser crítico con aquél compañero de partido que no ha actuado como debería (si hay sospechas de alguien del PP, que dimita ¡YA! y ¡que la jsuticia caiga sobre él!; si es nuestro, habrá que esperar a lo que digan los Tribunales...); el afán de ejercer "el poder por el poder", sin más, como se está viendo estos días (no tiene otra explicación lo de Ponferrada; sin que aquí haya dimisiones...); el aceptarse las normas de arriba porque vienen "de arriba", precisamente, sin que parezca que en ese partido haya gente que los pantalones se los ponga por los pies;...

¿Que lo mismo se puede decir del PP?. Lamentablemente, sí; lo cual, por otra parte, debería de ser poco consuelo para el PSOE, ¿no les parece?. Si ese es el consuelo que tienen, apaga y vámonos... Pero que piensen una cosa: históricamente, la izquierda no debería de compararse, jamás, con comportamientos "de derechas": la honestidad, la honradez, la austeridad, la justicia, el comportamiento... ha sido, siempre, patrimonio de los que se llaman de "izquierdas". Si nada de eso lo ejercen, si de nada de eso pueden presumir, ¿porqué nadie les va a votar?.




2 comentarios:

  1. ¿Qué quieres que te diga?. Carlos, como siempre claro y al grano.Al que le pique que se rasque. Te ha faltado poner ese desprecio absoluto con el que nos trataban a todo el mundo que no éramos del psoe (no estábamos en la posesión de la verdad), tachándonos de fachas como la mejor respuesta a nuestros requerimientos. ¡Qué pandilla!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Carlos: Sabes, después de haber leído tu entrada, no me veas tu capacidad de observación y verdad sobre los acontecimientos por tí enunciados.
    Yo sí voté al socialismo, que con tanto entusiasmo se vivía por aquellos años, de Felipe González. Se creyó en aquél ideal, del Partido Socialista Obrero Español, donde la mayoría de los trabajadores de base como yó pusimos toda nuestra esperanza. Fueron surgiendo anécdotas de comportamientos personales, y decisiones sobre nuestro País, que poco a poco me fueron retirando de aquél apoyo a los políticos en los cuales puse mi esperanza. Me fuí dando cuenta de que al igual que los ahora gobernantes, la política que se estaba siguiendo era para el enriquecimiento de algunos de ellos, y para proteger los intereses del Capitalismo, al igual como esta sucediendo ahora.

    La crisis esta creada por el Capital para cada cierto periodo de tiempo volver al ciclo anterior del retroceso de 30 años. Para cuando nos digan que ya se esta mejorando la situación, nuestros hijos trabajarán como lo hicimos nosotros hace años, con sueldos míseros y situaciones de sí "Wuana", lo que usted mande y sin rechistar, bien por miedo a perder el puesto, o por necesidad imperiosa de subsistencia. Esto es el Capital, humillación y bajo mis dominios. Comparto la afirmación de Willy Toledo en el Vídeo, efectívamente me parece que han echo mucha políta Capitalista y de derechas, y con el pasar del tiempo y las decisiones de Zapatero, así se ven hoy, que no saben como volver a llegar, no ya a los trabajadores, sino ni incluso a sus propios militantes que ya no son tantos.

    Yo me hago una reflexión sobre los partidos políticos y me digo: si uno me hizo esto, y el otro me esta haciendo lo otro, y en los dos he visto casi lo mismo,(corrupción,enriquecimiento sólo para ellos, protección del Capital...), ¿qué hago,nó voto?,y sirve de algo si aunque voten 100, ellos gobernarán.

    Me gustaría Carlos, y a tí jfjuanes, que diérais alguna sugerencia de cómo deberíamos encontrar el camino de que esto cambie, para por supuesto un mejor futuro de nuestra juventud.
    Porque hay una cosa muy diferenciada que sucede hoy con las manifestaciones. No les importa para nada que tal cantidad de personas salgan a reivindicar lo que sea, que para ellos como que no sucede nada. Hoy con la libertad de expresión; con las legalidades actuales sobre la creación de los grupos sociales; con todos los derechos conseguidos... y no llegamos a que nos hagan caso, ¿qué esperan que tenga que ocurrir?, en fín en esta incógnita lo dejo. Un saludo.

    ResponderEliminar