domingo, 17 de marzo de 2013

Las niñas con los niños...

Pues verán ustedes... Estoy preocupado; muy, muy preocupado. Al borde de un ataque de... depresión. Tanta lucha, tanta crítica, tantos palos,... para al final, ¡estar de acuerdo con Griñán!. ¡Manda huevos!.

Sí, verán.Supongo que estarán enterados de la sentencia del Tribunal Supremo en la que le da la razón al Gobierno de la Junta de Andalucía, sobre el tema de la educación diferenciada. Pueden leer la noticia aquí: http://www.malagahoy.es/article/andalucia/1445859/supremo/da/la/razon/la/junta/la/exclusion/conciertos/colegios/por/segregacion/sexos.html

A raíz de esta sentencia, Griñán ha dicho algo así como que: "el que quiera una educación diferenciada para sus hijos, que la pague de su bolsillo". ¿Y saben ustedes?. ¡Pues tiene razón, toda la razón!. Herencia socialista, estamos en un país en el que muy buena parte de la población ha incrustado en sus genes que todos son derechos, que no tiene obligaciones ninguna, pero que además, ¡todo es gratis!. Sí, sí, es así. Un partido tan nefasto para la democracia española, como es el PSOE, entre las muchísimas cosas que ha hecho mal a lo largo de estos años de democracia, está el haber inoculado en la sociedad española el virus de las "gratuitidad"... El español tiene derecho a una vivienda, ¡gratis!. El español tine derecho a la sanidad, ¡gratuita!. El español tiene derecho a la enseñanza, ¡gratis total!. De tal forma, que aquí estamos asimilando los derechos con no pagar nada... Y eso es una barbaridad. Que el derecho a la vivienda esté recogida en la misma Cosntitución española, no supone que nos la deban de facilitar a coste cero; que los españoles tengamos derecho a una sanidad pública, eficaz, de calidad, no quiere decir que se ofrezca gratuitamente... Y así con todo.

"1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales."

Esto es parte del artículo 27 de la Constitución. Leamos bien: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."... ¿Dónde pone que eso deba de ser gratis?. ¿Dónde pone que el resto de los españolitos debamos de pagar que usted quiere que a su hijo se le imparta una educación de acuerdo a los principios de los indígenas maoríes? (un poner...). 

Hace muy bien la Junta de Andalucía en dejar las cosas claras: no, miren ustedes, nosotros damos una educación pública, no confesional, para niños y niñas en la misma clase, sin diferenciación de sexo... Si usted no está de acuerdo, y encuentra un colegio que imparta el tipo de educación que usted quiere para su hijo, perfecto; usted tiene todo el derecho a llevar a ese hijo a ese colegio.... pagándolo de su bolsillo, naturalmente. Y lo mismo es aplicable a quien quiera llevar a sus hijos a colegios católicos, lasalianos, protestantes, salesianos, budistas, ó taoístas,... Lo que no es de recibo es que se exija al resto de los andaluces y/o españoles, el pago de esa educación que usted quiere.

Así que ya digo, me preocupa que coincida con el PSOE, Mª del Mar Moreno, Griñán,...Espero que esto no sirva de precedente... Sería lamentable, la verdad,...

  

4 comentarios:

  1. Bueno Carlos, no tienes porque lamentarte de nada de aquello de lo que tu ves justo y a tu modo de entender correcto, en una sociedad donde se intenta que con el dinero de todos, los beneficios sean más distribuídos equitativamente en beneficio de la mayoría y para una igualdad de la enseñanza. Así que estoy totalmente de acuerdo con Griñán y con lo que tú manifiestas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manolo. Gracias por seguir ahí, leyéndome y comentando. Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno, aparte de la ironía de tu texto, cuando comentas que no te gustaría tener que coincidir en más cosas con el PSOE, yo también me apunto a lo dicho: nada de diferenciaciones entre sexos, y nada de religiones en las clases. Quien quiera religión para sus hijos, que los lleve a colegios de religiosos o a la iglesia. Quien quiera coles con separación por sexos, que se lo pague. No pasa nada, están en su derecho los padres que así piensen, pero que no me obliguen a pagar a mí por algo con lo que no comulgo.

    No sé, Carlos, de dónde has sacado que la gente crea que todo se lo han de dar gratis. Yo no lo percibo así. La gente lo que no quiere es tener que desangrarse para pagar algo que está reconocido en la Constitución como básico: el derecho a no dormir bajo un puente, o entre cartones. El Estado tiene que proveer de viviendas de calidad a precios razonables. Por supuesto, quien quiera una mansion en La Moraleja que se la pague, si tiene con qué, pero el resto de los mortales nos conformamos con un piso, o una casita, donde poder llevar una vida digna. En cuanto a la medicina, todos pagamos ya la sanidad, que bien que nos desquitan parte de nuestro sueldo para eso. De modo que de gratis no tiene nada. Es más, nos están obligando a re-pagar por algo que ya pagamos, y estos prendas del PP (y de esa clase mafiosa de políticos, banqueros, etc. de toda Europa), aprovechándose de que hay crisis, están haciéndonos la pascua a todos los niveles, porque que haya una clase media que viva medio bien, ¿qué es eso?

    Nada, está visto que en este país hay que volver a lo que a estos santurrones de pacotilla y sinvergüenzas del PP les gustaría: los ricos con sus lujos de toda la vida, y el pobre desgraciao, como tú y como yo, viviendo como podemos y con lo mínimo. Y luego dicen que su principal preocupación es la población del país... ¡y una mierda! Eso ya no hay quién se lo trague. Y he puesto al PP como ejemplo, pero tampoco se salva el PSOE, ni ningún partido que toque poder.

    Buenas noches y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Carmen, gracias por tus comentarios. Pero permíteme discrepar: en esta zona en la que vivo, en esta Cádiz Trimilenaria y carnavalera, sí hay un concepto de que "todo" debe de ser gratis... Una mentalidad que el PSOE en sus 30 años de mando en plaza ha inculcado en la mentalidad andaluza.

      Desgraciadamente, aquí casi todo el mundo da por hecho que "el ayuntamiento me tiene que dar...", "es que la Junta me debe de dar"... Y no, no es así. ¿Porqué, por ejemplo, debe de tener gratis las medicinas el pensionista (que los hay...) con dos mil euros de pensión?. No es lo mismo que el que tiene una pensión de 800 euros, por ejemplo... ¿Verdad?. Ahora se empieza a hablar de que habrá que empezar a pagar por cosas que hasta ahora eran "gratis total": ¡pero si esto es lo normal!. Lo que no era normal es esa situación de que aquí "mamá Estado" se hiciera cargo de todo... excepto en situaciones de imposibilidad económica, evidentemente.

      En fin, un debate interesante, ¿no te parece?.

      Besos.

      Eliminar