martes, 16 de abril de 2013

El escrache

Escrache (Wikipedia): "Nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de un método de protesta basado en la acción directa que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública."

 No deja uno de asombrarse ante las reacciones de esta clase dirigente que nos malgobierna. Escucha uno a Mº Dolores de Cospedal, flamante secretaria general del PP, y le queda claro el porqué España está como está. Esta señora, que mensualmente se lleva a su casa unos 20.000.- euritos de nada, sin que le afecten las incompatibilidades, dice que "ir a casa de alguien, señalarlo y ejercer la violencia física ó verbal es un acto de totalitarismo y de nazismo ó de fascismo"... (?). Ahí queda eso.

A la señora Cospedal, que está muy claro no tiene problemas en su casa de paro, ni de desahucios, ni de hambre, no se le debería de olvidar que no todo el mundo está en su misma "agradable" situación; que en este país, "gracias" a cientos de políticos como ella, la pobreza está aumentando; que no hay muchos que ganen 240.000.- euros al año, como ella; y que los servicios sociales llevan ya un tiempo "desbordados" por el aumento de gente con necesidades que se está produciendo.

No, señora Cospedal, no. Que la gente, harta ya de votar para nada; harta ya de ir empobreciéndose cada dia más; harta  de no ver futuro para sus hijos: harta de comprobar cómo los chorizos entre la clase política aumentan vertiginosamente; harta de comprobar cómo, sea el PP, sea el PSOE, aquí cada uno mira su ombligo, y les preocupa poco lo que pase en la calle; harta ya de pasar hambre, de perder su casa, su dignidad y, muchos, hasta su vida,... Que la gente se manifieste por las calles, y puedan perder los nervios ante una dramática situación a la que no se ve signos de mejora, eso ni es nazismo ni es fascismo: es la prueba clara y palpable de que la paciencia se empieza a acabar, que se empieza a estar muy harto de unos políticos incapaces e insensibles a las necesidades de su pueblo; y que recen, usted y la gente como usted, para que todo esto no provoque  un estallido social que lleve a este país a una situación aún más dramática que la que ya se está viviendo.

Porque nazismo ó fascismo es condenar a miles de personas al paro, con la consiguiente destrucción de sus familias, de su estabilidad financiera, y de su futuro.

Porque nazismo ó fascismo es es dejar a miles de familias sin casa, viviendo en la calle, y encima debiendo aún dinero a los Bancos.

Porque nazismo ó fascismo es pretender que miles de familias vivan con 400.- euros al mes; miientras ustedes "disfrutan" de sus buenos sueldos mensuales.

Porque nazismo ó fascismo es situar a la clase política como una clase "privilegiada", que encima se regodea ante el común de los mortales de su situación.

Porque nazismo ó fascismo es que, mientras la mayor parte de la clase trabajadora, debe de cotizar 37 años para cobrar una pensión vergonzosa, a ustedes, el "staff" político, les baste con 8 años.

Porque nazismo ó fascismo es  robar de la caja pública, y que aquí nadie devuelva nada.

Porque nazismo ó fascismo es, precisamente, querer callar la boca de aquellos descontentos con la pavorosa situación política actual, y tratarlos como delincuentes, y no como simples ciudadanos que hacen uso de herramientas democráticas para manifestar su descontento.

Esto es una democracia, señora Cospedal. Mal parida y diseñada, es verdad; porque si esto fuera una verdadera democracia al uso, muchos de sus congéneres políticos, compañeros y/o contrincantes, estarían hoy en la cárcel, cumpliendo condena, y con el dinero a disposición de loso ciudadanos, como se espera de un país serio... Y no en la calle, riendo ante las cámaras, y con el dinero a buen recaudo... ¿Qué quiere, que encima les riamos las gracias?.



1 comentario:

  1. Y digo yo... ¿no es escrache ir a gritar delante de una clínica donde hay interrupciones del embarazo? No, claro, para ellos eso no es escrache, es clamar por la vida. No te jode... Más le valdría a todos estos velar por los que ya están vivos y dejar a los demás que actúen según como les dicte su conciencia. Sólo de pensar las confabulaciones que se traen con la Iglesia es que me dan escalofríos. Sólo les falta que nos obliguen a ir a misa y a llevar velito, como en la época del tito Frasquito. Vamos, es que veo a uno de estos obispos y me falta tiempo para cambiar el canal, y lo mismo con la Cospedal y al resto. Para escuchar gilipolleces, que los escuchen quien no tenga mejor que hacer.

    Espero que ese resfriado vaya mejor, Carlos. Te he dejado una canción en mi blog, a ver si te animas un poquito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar