miércoles, 29 de mayo de 2013

Amparo Rubiales

La señora que pueden ver ustedes a su izquierda es Amparo Rubiales. ¿Y quién es Amparo Rubiales?. Yo se lo digo: la actual presidenta del PSOE-A. Ah!. Y?...

Amparo Rubiales es una de las históricas del PSOE, y de la política española. No recuerdo bien, pero me parece que ya estaba en la famosa foto de la "tortilla" socialista... Bien, el caso es que Doña Amparo Rubiales, como buena política, y buena socialista del PSOE, se enganchó en su día a eso de vivir de la política, y, pasados ya 34 años desde que fue concejala en el Ayuntamiento de Sevilla (allá por 1979...), ahí sigue, progre, roja, y... chupando de la política, claro.

Ella escribe semanalmente una columna de opinión en el Diario de Cádiz, y es monocorde en el tema que trata: siempre sobre la violencia de género. Y como pueden ustedes imaginar, como buena progre, roja, y vividora de la política, no puede ser más sectaria y demagoga. En sus artículos, por supuesto, "la derechaaaaa....." es la culpable de todo lo que, desgraciadamente, le pasa a las mujeres víctimas de esta  violencia. Esta mujer es de la opinión inamovible de que una cosa no es buena ó mala; depende.... Si lo hace el PSOE, evidentemente es bueno; si el acto es del PP, que viene el lobo, el lobo...

"En su trayectoria política, ha sido concejala en el ayuntamiento de Sevilla(1979-1981); vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla (1979-1981); parlamentaria por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (1982-1986).

Fue la primera mujer en forma parte de un gobierno andaluz, ocupando el cargo de consejera de Presidencia en el primer Gobierno andaluz (1982-1984). Fue senadora por Sevilla en las legislaturas de 1986 y 1989, siendo portavoz en la Comisión de Justicia y presidenta de la Comisión de Autonomías. En 1991 volvió al Ayuntamiento de Sevilla como concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista; fue también diputada nacional en 1993; gobernadora civil de Sevilla y delegada del Gobierno en Andalucía entre 1993 y 1996. Diputada nacional por Sevilla entre 1996 y 2000, asumiendo la Secretaría General Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.

Entre 2000 y 2004, siendo diputada nacional por Sevilla, asumió la vicepresidencia segunda del Congreso de los Diputados. Ha sido consejera del Consejo Consultivo de Andalucía (2005-2008) y consejera electiva de Estado (2008-2012). Ha sido miembro de la Unión Interparlamentaria Mundial y presidenta de los Grupos Parlamentarios Amistad con Italia, Grecia y Argentina. En Julio de 2012 es nombrada presidenta del PSOE-A. " (http://es.wikipedia.org/wiki/Amparo_Rubiales)

Fíjense la concatenación de cargos. No se ha bajado, como suele decirse, del coche oficial desde 1979; pero ahí está, despotricando de todo lo que no sea PSOE, un partido que nunca se equivoca, que todo lo hace bien, ... Una señora que es Doctora en Derecho; pero que no parece tener una personalidad propia, una opinión propia, que no sea lo que le dicte "el partido", al más puro estilo de la política soviética de antaño. Pero es que además, no tiene razón en sus opiniones sobre el escabroso tema de la violencia de género, en la que culpa al PP del retroceso que, según ella, se está produciendo en este terreno. Fíjense bien: en el año 2004 (mandó Aznar hasta abril, más ó menos), hubo 72 víctimas de violencia de género; en el 2008 hubo 76 víctimas, y ya mandaba Zapatero, no?. Es decir, cuando un socialista era el presidente del gobierno español, y además había llevado a cabo una agresiva campaña contra la violencia machista... el número de víctimas aumenta. Curioso, no?. 

Pero claro, de eso no opina Amparo Rubiales, faltaría más. Pero es que en 2010, último año de gobierno socialista en España, las víctimas fueron ¡73!: una más, incluso, que seis años antes, con un gobierno del PP. O sea: que la política llevada a cabo por el PSOE que esta señora tanto defiende, fue una auténtica mierda, no?. Porque no sólo no logró que este cáncer social no disminuyera, sino que incluso aumentó con ellos en el poder. Pero de esto no dice nada Amparo Rubiales... Pueden ustedes ver los datos en: http://www.msc.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/fichaResumen/docs/VMortales_31diciembre_2012.pdf

Resumiendo: esta señora sabrá muchísimo de este tema, pero los datos y las opiniones las manipula que es un gusto. Con políticas como ella, se entiende perfectamente cómo está de mal el país...

Si ustedes miran los datos, ¿hay alguna duda de lo demagoga y sectaria que es?...




2 comentarios:

  1. Carlos, como siempre tan agudo y certero. He oído hablar a esta mujer unas cuantas veces y da grima. Parece un loro rayado. Así está el Psoe... Ceraca de 40 años en la política da para estar podrida desde la uña del pie hasta el pelo más alto de la cabeza. Se ha aprendido un discurso y como bien dices no lo suelta. En fin. Lo tremendo es que dicen que son de izquierdas y, realmente, son mas de derechas que la madre que los parió.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Juanfra, tenemos una generación de políticos (por la izquierda y por la derecha, que aquí no se libra nadie...) sectarios a más no poder, y con una falta de personalidad y criterio propios que da hasta vergüenza. Difícil, muy difícil salida de la crisis hay para España con esta gente.
    Gracias.

    ResponderEliminar