lunes, 6 de mayo de 2013

De júbilo...

Me lo encuentro esta mañana; con su sempiterno maletín en la mano.

-"Está usted hablando con un jubilado!"- me dice.

¡Es verdad!. Recordarán ustedes que, hace casi un mes justo, les hablé de él (bueno, en realidad ya les he hablado dos veces. Vean: http://siguemecf.blogspot.com.es/search/label/Jos%C3%A9%20M%C2%AA%20Rodriguez ), y que en ese último encuentro personal ya me había anunciado su próximo jubileo...

Nos detenemos unos minutillos, y allí en mitad de una de las muchas calles bonitas de Cádiz, me comenta que lleva casi una semana jubilado. Le comento de broma:

-"Pero por Dios, ¿y qué haces levantado a esta hora?".

No, eran ya las 10'30, no se crean, una hora más que decente para estar levantado. Pero quiero chincharle, a ver qué tal... Y me habla, y me comenta, y me hace sonreir, como siempre, porque José Mª, ya lo he escrito antes, es una persona dinámica, divertida, entretenida, magnífico conversador, un encanto que te hace disfrutar con su alegría, sus anécdotas, su inmensa cultura,...

Supongo que no le costará mucho adaptarse a su nuevo estatus, él que lleva el archivo histórico de una iglesia, y que nos va desbrozando curiosas historias gaditanas en su blog "El Papelón", aunque ahora lleve ya un tiempo sin actualizarlo, me imagino que por el mismo follón de esta jubilación que se le ha venido encima. Tiene además, me consta, una colección importante de fotos antigüas, a las que imagino que con el tiempo les sabrá sacar el partido adecuado, para deleite de los gaditanos (y de los que no lo son, también...).

Le propongo que haga como yo en La Isla, que escriba también un Blog con las placas de Cádiz, que las veo en cantidad cuando paseo por sus calles; pero lo veo ahora todavía aterrizando, intentando acomodarse a todo el tiempo libre del que va a disponer.

En cualquier caso, amigo, siempre es una alegría encontrarte, charlar contigo, disfrutar de tu sapiencia, de tu cultura, de tu saber estar. Y me consta que esta misma opinión la comparte, como diría Sabina, "cienes y cienes" de compañeros y conocidos. Y sé, no me cabe duda, que sabrás sacarle partido al júbilo de tu jubilación, que sabrás invertir adecuadamente tu tiempo disponible. Y que seremos mucho los que disfrutaremos de ello.

Un abrazo, amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario