domingo, 2 de junio de 2013

No queremos manirrotos en nuestros gobiernos....

(Manirroto: Pródigo, demasiado liberal).

Hay veces que uno lee noticias, y no sabe si el protagonistas es muy tonto, ó demasiado listo. No, de verdad...

Verán ustedes: les supongo enterado del reculamiento de la Mesa del Parlamento sobre la aprobación de la autosubida de dietas (vean sino: http://diputaneando.blogspot.com.es/2013/06/el-parlamento-andaluz-recula.html). El caso es que, a raíz de esta noticia, leo en Diario de Cádiz algunos datos sobre el personaje que ustedes pueden ver en la fotografía (D. Manuel Gracia, Presidente del bochornoso Parlamento Andalúz).

Leo muy sorprendido que este señor en su declaración de bienes, afirma tener un saldo en sus cuentas bancarias de.... ¡3.000.- euros!. En?. Cómo?. Sí, han leído bien: 3.000.- euros... Vamos a ver, vamos a ver, Sr. Gracia. Ó usted no tiene puñetera idea de cómo se debe de administrar una casa... ó usted es un mentiroso compulsivo; en resumiendo, eso no se lo cree ni usted... En el primer caso, no nos debe de representar: si usted no se sabe administrar, cómo va a administrar los dineros de todos?; y en el segundo caso (si miente...), ¿tiene alguna duda de que no puede estar donde está?....

Vayamos a los datos: este caballero gana mensualmente, grosso modo, seis mil euros al mes; ó sea, un millón de pesetas mensualmente. Sin contar con las extras, este hombre gana 72.000.- euros al año; es decir, doce millones de las antigüas pesetas. ¡Ya me contarán ustedes en qué se gasta D. Manuel Gracia el dinero que gana, para tener en sus cuentas del banco sólo tres mil euros!. ¡Tres mil euros de 72.000.- (que en realidad es más, pero vamos a dejarlo ahí...). La capacidad de ahorro de este señor es del 4%, aproximadamente. Yo no sé ustedes, pero a mi me sacude un tembleque sólo pensar en quiénes nos están gobernando...!.

Además, parece, según la susodicha declaración de bienes, que no declara tener ni coches ni inmuebles. Joder, este hombre que se gasta, ¿los seis mil euros mensuales que gana?. ¿En qué se gasta el sueldo?. Miedo me da de pensar que sea en cocaina y put.... (ya saben, como dijo el chófer de ese director general implicado en los ERES...) Y ya sabemos que no es el único: los ahorros de D. Manuel Chaves, que cada mes ingresa tres ó cuatro nóminas, andan por ahí, por unos tres mil euros... Según él, porque todo lo invierte en sus hijos. Ya, sí, claro....

O sea, que los mandamases de este país ó son unos manirrotos (porque gastan casi todo lo que ganan...), ó son unos mentirosos (porque no declaran la verdad de lo que tienen). Que no sé yo qué es peor, ciertamente.

En cualquier caso, vaya gobernantes que hay al mando del país!.

1 comentario:

  1. Pues has dado en el clavo. No tiene por donde escaparse: O es un inepto economista de sus bienes o es un inepto mentiroso. ¡Que caradura! Tal como el amoroso Chaves que tanto ama a sus hijos que despues de tropecientos años ganando un sueldazo y no gastándose nada en casa, coche y mantenimientos extrax sólo declaro un ahorro de 3.000€. Como bien los has calificado son unos pedazos de sinvergüenzas de tomo y lomo.

    ResponderEliminar