lunes, 24 de junio de 2013

Ya tan mayor

Te veo en las fotos, tan mayor, tan adulta, tan alta, tan guapa... Te veo en las fotos, y haces que se me salten las lágrimas, que me invada el orgullo, que musite en mis labios temblorosos un "te quiero" lleno casi de dolor...

Te veo en las fotos hecha ya toda una mujer de este tiempo, independiente, valiéndote por ti misma, y no puedo evitar que mi alma se hinche de satisfacción. "Mi vida, al menos, vale algo por ella...", pienso.

Te veo mirando la cámara que te observa, te dibuja, te capta el momento, y aunque te cubren los ojos unas gafas oscuras, observo tu mirada, la leve sonrisa, la melena al viento que no sopla, y me parece intuir, ¿cierta tristeza, una leve melancolía?:

Ríes en otra de las fotos, ya sí, imitando, casi, el gesto indolente de una camarera en patines, y pienso: ¡cuánto, pero cuánto te hecho de menos!!... Cuánto daría, quizás, en volver a tenerte, pequeña, niña, en mis brazos... Cuánto, pero cuánto daría, por volver a poder comerte a besos, a dejar tus mofletes colorados como cuando eras pequeñita, como una osita de peluche...

Te veo tan mayor, tan crecida, tan adulta, que me doy cuenta que te perderé de aquí a no mucho, que seguirás tu vida como todos hemos hecho algún día, que me quedará de ti sólo el recuerdo de los instantes que pasamos juntos. 

Te veo posar como la modelo que siempre has sido, disfrutar de los muñecos que, afortunadamente, no crecen, y veo que persiste en tu interior el espíritu juguetón de la niña que un día fuiste. Porque yo te recuerdo, aún, persiguiéndolos con tu libreta en la mano en busca de sus autógrafos, inasequible al desaliento, reflejándose en tus ojos de mujercita buena la ilusión del momento. Y no hace tanto de ello...

Te quiero tanto, tanto,...

5 comentarios:

  1. Bonitas palabras, para nuestra querida Belen, que nos a demostrado con esfuerzo, sacrificio y teson que va volando sola,y nos a sorprendido y sobretodo a mí su tia que incrédula ve que aquella niña rubita que jugaba con sus primas a las muñecas ya es toda una mujer preparada para sortear todos los envites que nos da la vida, que sabe volar sola y que lo hace de manera perfecta, y responsable, asi que la felicito y a sus padres también, que la echamos todos de menos eso es innegable, pero que siempre estaremos con ella para lo que nos necesite también lo sabe, y que la queremos a rabiar también ella lo sabe. Besos mi niña, que tu tia esta tan orgullosa o mas que tus propios padres,te quiero.. tata angelita

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito todo lo que has escrito papa. No podria haber llegado hasta donde estoy hoy si no fuese por vosotros; gracias por todos los animos que siempre me habeis dado y por todos los momento que comparto con esta gran familia de la que estoy orgullosa de pertenecer.
    Os echo mucho de menos, pero a pesar de todo siempre estaremos juntos.

    Os quiero.

    Belén.

    ResponderEliminar
  3. Precioso post. Te felicito por esa ternura y cariño que emanan de tus palabras. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Los hijos crecen y vuelan, Carlos, y así ha de ser. Tienen que buscar su camino, pero ellos saben que siempre estamos ahí para lo que necesiten. No los perdemos, simplemente los tenemos de otra manera. La familia siempre es la familia :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias cuñada, Juanfran y Mª carmen por vuestras palabras. Es así, ley de vida; pero triste, verdad?

    ResponderEliminar