sábado, 20 de julio de 2013

Un país lamentable

Vivimos en un  país en el que sobre su  presidente del gobierno hay "fundadas sospechas" de haber recibido un dinero, digamos, "sospechoso"; y que se niega a comparecer en público, una postura, además, aplaudida sonoramente por los adláteres que le rodean...

Vivimos en un país en el que los políticos que mandan tienes ínfulas de "rey", y les encanta designar a su sucesor. Tal sucedió con Aznar, nombrando, precisamente, al actual presidente "autista"; y tal sucede con ese desastre de presidente de la Junta de Andalucía que es Griñán, que a su pésima labor acompaña ahora la de haber nombrado a una "delfina" (Susana Díaz). Y tan campante, oiga, en una "presunta" democracia asentada...

Vivimos en un país, por cierto, en el que la que ha sido nombrada por el dedo divino, como es la mencionada Susana Díaz, "pasa" olímpicamente de esta irregularidad, le hecha cara al asunto, y trata a sus ciudadanos como imbéciles (lo cual, posiblemente, sea cierto). Decir que "ha aprendido de los errores" (?), y que va a contribuir a "prestigiar la política", es tratar al resto del mundo como tonto. Porque usted, Dª Susana, no ha trabajado en su put... vida; porque usted vive de la política; porque usted siempre se ha distinguido por "apuñalar", políticamente hablando, a quien se le ha opuesto; porque usted no se ha ganado ser la sucesora de Griñán, sino que se lo han dejado en bandeja... Usted es el compendio unido de todo aquello que, precisamente, han llevado a la política a su actual nivel de desprestigio... ¿Y usted la va a prestigiar? (???).

Vivimos en un país en el que sus principales dirigentes se casan con mujeres "tontas". Sí, sí, como lo oyen; porque ninguna de ellas "sabía" nada de los andares de sus rumbosos esposos... Fascinante, no?. Ni la infanta Cristina sabía de los ingresos del excelso Urdangarín; ni la cónyuge de Bárcenas de los millones que manejaba éste; ni la todavía ministra Mato de los "regalos" que recibía su ex-marido. Un país, no cabe duda, singular, ¿no les parece?.

Vivimos en un país gobernado por un corrupto, dirigido por un sospechoso, atenazado a izquierda y derecha por ladrones, chorizos y mamporeros,  por una clase política que se recrea en sus privilegios, de los que cree que debe de gozar como si fuera una cosa "natural" e implícita a su condición; un país patético, lamentable, y que de ser el ombligo del mundo hace unos siglos ha pasado a ser, casi, el culo de ese mismo mundo...

Vivimos en un país que concede miles de millones de euros a unos bancos que han sido gestionados pésimamente, que han sido saqueados, robados, expoliados,... mientras sus dirigentes se van de rositas, con los bolsillos llenos, y sin que nadie, ¡nadie!, les pida responsabilidad alguna... a pesar del dinero que les está costando al resto de los españolitos medios. Un país cuyos dirigentes consienten que, mientras, esos mismos bancos a los que han debido de inyectar dinero para salvarlos, desahucien a familias modestas, obliga a miles de ciudadanos a vivir en la calle, expande el sufrimiento y las lágrimas por toda España, y deniegue créditos a familias y empresas. ¡País!.

Vivimos, en definitiva, en un país con una brillantísima historia, un negro presente y un nulo futuro.



1 comentario:

  1. Y no sólo eso, sino que se quitan de enmedio a quienes les molestan. No sé por qué, pero me da la sensación de que ahora se la tienen jurada al juez Ruz, igual que se la tenían jurada a Garzón. Terminarán quitándoselo de enmedio y poniendo a otro que les baile el agua (total, si todos los jueces están politizados, algo se buscarán) y aquí no ha pasado nada.

    Estoy deseando ver qué chorradas cuenta Rajoy en el Parlamento para quitarse el muerto de encima. Por cierto, que no estoy viendo a la Cospe últimamente contarnos sus milongas. Y lo peor es que hay gente sencilla, gente normal, de esa a la que le han recortado todo, y lo que te rondaré morena, que lo apoya, que lo vitorea, porque según ellos lo está haciendo cojonudamente bien para el país, olé y olé. Y, claro, en las próximas elecciones, volverá a salir el PP.

    Nuestro pais, Carlos, es un país precioso, pero entre estos políticos de mierda y los banqueros lo están dejando hecho un basurero.

    Marca España... me rio yo de la Marca España. No es que todos los demás países sean honrados a carta cabal, pero allí no pasan ni la mitad de las cosas que ocurren aquí. Desconjonándose que están en Europa de la Marca España. Qué pena...

    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar