jueves, 12 de septiembre de 2013

Chaves

Indignado. Resulta que Manolo Chaves, pésimo ex-ministro de Trabajo del gobierno de España (el "ministro del paro" le llamaban...), y aún peor Presidente de la Junta de Andalucía, está "indignao"...

Como ya saben, la juez Alaya, que es como una especie de "diablo de Prada" para los socialistas, ha "invitado"  a Manolo Chaves a declarar voluntariamente, sin imputarle... Y Manolo, claro, se ha cabreado muchísimo. Porque él no sabe nada, él todo lo hizo bien, él ignora todo sobre los ERES, él estaba allí, en la Junta, pero él ni entiende, ni hizo, ni dejó de hacer,... En román paladino: él los años que estuvo de Presidente de la Junta estuvo rascándose los huevos, poco más ó menos...

La cara dura de D. Manuel Chaves es sólo comparable al hormigón armado.... Lleva ya casi 40 años viviendo, y muy bien, de la política. Antes de la llegada de la democracia, tampoco tuvo ningún problema, como hijo de militar "franquista" que fue... Catedrático del Trabajo, parece, da casi vergüenza ajena escucharlo cuando habla, porque la oratoria no es lo suyo: se equivoca constantemente, rectifica, tartamudea, ... en fin, de pena. Supuesto "socialista", hay que encuadrarlo sin embargo bajo el vocablo de "socialisto", porque él se ha apuntado a este carro de la democracia para vivir de la política. Y muy bien, por cierto. Sin ninguna aptitud para gobernar, porque Dios ni le ha dado los dones de la oratoria, ni los de la inteligencia, ahí está, chupando de los presupuestos públicos, con sus tres ó cuatro sueldos.

Este señor, con una cara que, ya digo, se la pisa, dice que "no se plantea acudir voluntariamente a declarar en el caso de los ERES"... y que no sabe de qué se le acusa... En fin, Sr. Chaves, a usted lo único que le queda por confesar es que es completamente tonto... A ver: usted dice que todo el procedimiento de los ERES es absolutamente legal, no?. Pues entonces, ¿porqué no va a declarar voluntariamente, si parece que no debe de temer a nada?. Si todo es legal, como usted dice y defiende, ¿qué temor hay?. Coge usted a su abogado (que sí, que sí lo tiene hombre, déjese de paparruchas y tonterías...), se planta ante la juez, y con esa chulería que le sale de ser una persona que no ha pegado un golpe en su vida y que ha hecho siempre lo que le ha salido del bolo, le cuenta y la convence de lo legal que ha sido todo.... 

Y en cuánto a de qué se le acusa, ¿le parece poco el desvío de millones de euros públicos a bolsillos privados?. ¿Le parece poco convertir a Andalucía en la vergüenza de España, con pícaros, listillos, corruptos, estafadores, y etc etc?. Si no se enteró, da pena; y si se enteró y quiso ocultarlo, pues... usted me dirá. Tamos, ó no estamos?...

Lean, lean ustedes el libro "El Cortijo Andalúz", de Agustín Rivera Hernández, en la que se cuenta, entre otras cosas, las andanzas de este sujeto enchufando a su familia (hermanos, sobrinos, hijos,...) para que chupen de la Junta de Andalucía; ó cómo, después de una bochornosa intervención pública en televisión, el saldo de su cuenta pasa en unas semanas de 3.000.-€ a veintitantos mil... por una herencia recibida.

En fin, uno más de los muchísimos impresentables que ensucian la vida política española... ¿Personas como ésta son las que nos van a sacar de la crisis?.


4 comentarios:

  1. Está claro, Carlos, que toda esta gente que lleva 'toda la vida' gobernando, se piensan que su comunidad es su cortijo, y así nos va. El que más, el que menos, han metido la mano en la hucha, ¡y de qué manera!

    Buen regreso :)

    ResponderEliminar
  2. Por fin has vuelto, creí que te habías exiliado de España. Ya tengo mi rincón de lectura instructiva de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por fin has vuelto, creí que te habías exiliado de España. Ya tengo mi rincón de lectura instructiva de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mª Carmen y Manolo. He estado de viaje unos días... Así que por aquí os espero.

    ResponderEliminar