lunes, 28 de octubre de 2013

Asombroso

Asisto, entre atónito y cabreado, a la campaña insultante que los empresarios de este país nuestro de miserias y chorizos llevan propugnando sin vergüenza alguna de unos meses para acá.

"¡Hay que bajar los sueldos!"-... coño, digo yo que también se podrían bajar los beneficios, no?, y así intentar ser más equitativos.

"¡Hay que alargar hasta los 70 años la edad de jubilación!"- que, no sé yo si esto lo están pensando bien. Porque, a ver... Si a medida que se cumplen más años, los achaques de salud se van incrementando, como es normal, no sé yo porqué ese empeño de estos empresarios en tener plantillas cada vez más viejas. Es que me parece de tontos, la verdad... ¿De verdad creen que una empresa cuya plantilla tenga una media de edad de, pongamos, 69 años, va a ser competitiva?. Entre esa salud que va mermando; el cabreo por no estar aún jubilado; las fuerzas que no acompañan; la caradura que, como es lógico, va aumentando conforme pasan esos mismos años... ¿Esta gente sabe lo que propugna, ó con el gusto de decir sandeces no reparan en gastos?....

"¡Hay que endurecer las condiciones para cobrar el subsidio de desempleo!"- su put... madre, habría que decir. Que no digo yo que no haya fraude, que lo hay, claro que sí. Pero también hay que decir que no pueden pagar justos por pecadores, y que hay mucha gente que, después de muchos años de servicios a una empresa, se ve en la calle, con un paro escasito, una hipoteca que pagar, unos hijos estudiando una carrera, y un futuro no muy halagueño, ciertamente... 

"¡La CEOE propone despido gratis el primer año!"- hombre, claro, y chupársela si es posible, por pedir...

Uno no se explica de dónde ha salido esta élite empresarial española, es alucinante. Como ya dije una vez aquí mismo, el número de tontos en este país va creciendo espectacularmente cada día que pasa... Resulta sorprendente que hablen con tanta ligereza de bajar los sueldos, por ejemplo. Pero a ver, listillos: si la gente gana menos, como es evidente gastará menos; o sea, comprará menos; ó sea, disminuirán los ingresos de empresas, comercios,...; ó sea, cerrarán más empresas y comercios; ó sea... ¿Eso es lo que ustedes buscan?. ¿Vender menos?. ¿Ingresar menos?. ¿Cerrar sus empresas?. Desde luego, a más de uno y de dos le vendrá bien dejar de fumar porros, eh?.

Eso sí, para qué se van a meter con aquellos tocayos suyos que explotan a sus trabajadores, haciéndoles trabajar 12 ó 14 horas, y pagándoles 5; ó que dan a sus empleados un trato diario vejatorio y humillante; ó que tienen a una manzana de vecinos sin poder descansar por las noches, porque lo importante para ellos es "su bolsillo", y a los demás que le vayan dando... Para estas cosas, esta élite empresarial, mafiosa, vividora, explotadora, no tiene nunca nada que decir. Todo lo que se les ocurre va siempre encaminado a la misma dirección: volver a unas condiciones laborales más propias de la Edad Media que del siglo XXI. ¡Alucinante!.

Y encima hay que soportar a políticos vividores, que no han pegado un palo al agua en su vida, aplaudir entusiasmados unas ideas retrógradas y vergonzantes... ¡País!

1 comentario: