lunes, 11 de noviembre de 2013

Los móviles modernos y la seguridad...

Hace poco, leí en una revista de informática de la que soy asiduo lector, que los smartphones actuales (en cristiano: estos móviles tan modernos dotados de Android, y que nos permiten wasear, conectarnos a Internet, facebooksear, twittear, etc)...  son más potentes que los ordenadores que se usaron en su día para llevar al hombre a la Luna... Sorprendente, pero nada extraño si tenemos en cuenta el ritmo vertiginoso con que avanza la tecnología de unos años para acá.

El caso es que, a pesar de eso, hay veces que me sorprendo cuando pregunto a algún amigo que qué antivurs tiene instalado en su precioso móvil.

-"Ein????. ¿Antivirus...?. ¿Cómor?... ¿En el móvil...?".

No se crean ustedes, no, que han sido ni uno ni dos, no... Por sorprendente que pueda parecer, llevamos en nuestros bolsillos un ordenador, ¡y no hacemos cuenta de instalarle un antivirus que nos proteja de tanto bandido como anda suelto!. 

¿Usted tiene su portátil, ó su ordenador de sobremesa, sin antivirus?. No, verdad?. Pues entonces porqué cree que su potentísimo móvil, con el que se conecta a Internet a diario, no necesita protección... Y si usted es de los descuidados y/o pasotas, que nunca han tenido antivirus instalado en su pc, "y jamás me ha pasado nada...", desde aquí ya se lo digo: no se preocupe, no desespere, es cuestión de tiempo; todo (malo) le llegará....

Bufff!, y qué me tengo que gastar dinero ahora en comprar un antivirus?... No, por Dios, no hace falta gastarse ni un duro (mejor dicho: euro...). Para los móviles Android también existen antivirus gratuitos, que en la mayor parte de los casos serán suficiente para tener protegido tan preciado bien. Las mismas grandes compañías que ofrecen antivirus gratuitos para pc's, los ofrecen también para móviles Android: AVG, Avast, Trust, Norton, Kaspersky, Comodo, ...

Conéctese a su Google Play, busque el término "Antivirus gratuitos", y elija alguno (mejor si es de una compañía conocida, como las que le he nombrado antes...).

(Ah!, y quien habla de móviles, habla también de tablets....)



¿Usted deja abierta la puerta de su casa?.  Me figuro que no, ¿verdad?... Pues eso es exactamente lo que está haciendo al no tener ningún antivirus instalado en su smarphone... Así que, hágame caso, no sea tan descuidado, y cuanto antes se proteja, mejor.






3 comentarios:

  1. Cierto, cierto, hay que recordárselo a la gente porque no todos lo tienen en cuenta.

    Un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, la verdad es que nunca me lo había planteado :oI

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora mismo lo instalo. Gracias

    ResponderEliminar