viernes, 29 de noviembre de 2013

Software muy, pero que muy útil

Vamos a retomar hoy software útil y práctico para su vida diaria. Ahí vamos:

1. ¿Quiere escuchar un fichero de audio, pero tiene un problema con su Reproductor multimedia, y no le apetece ahora buscar uno por Internet, bajarlo, instalarlo, etc.? No se preocupe, aquí tiene la solución: directamente, arrastre el archivo a la ventana del Navegador. Siempre que éste sea el Chrome, claro... (Pero, por Dios, ¿aún no tiene este navegador instalado en su sistema. ¿Y a qué espera?.)...

2. ¿Le ha llegado un fichero comprimido por correo, y no lo puede abrir?. Uno de los programas que siempre hay que tener instalado en un pc, es un compresor-descompresor de ficheros. Yo recomiendo 7-zip, que es gratuito y compatible con los formatos más usados del mundo-mundial... De todas formas, hay una opción más rápida: acceda a www.wobzip.org, pulse en Browse from Computer, seleccione el fichero a descomprimir, y pulse Uncompress. Fácil, rápido, y sin instalar nada. Bueno, eh?.

3. ¿Has recibido un documento, y el equipo no reconoce su formato?. Tranquilo, casi todo en esta vida tiene solución. Teclee en su navegador: https://cloudconvert.org/. Seleccione el fichero a convertir, el formato deseado, y pulse Start Conversion... Utiliza más de 153 formatos, tanto de imagen, como de vídeo, audio u ofimática... Una vez convertido, el archivo resultante lo puede guardar en su equipo.

4. ¿Necesita retocar una fotografía?. No sé, ponerse más guapo, más alto, más cachas,... Y vaya por Dios, tampoco tiene el Photoshop, ni nada que se le parezca... Nada, no problem: vaya a http://www.fotor.com/  pulse en Edición de foto, cargue su imagen, y podrá llevar a cabo operaciones de retoque fotográfico; hay un botón interesante, Mejorar 1 click, que hace una optimización bastante rápida... Hombre, lo de ponerse más guapo no lo garantizo, eh?. Todo depende de la "materia prima"... Me se entiende, no?.

En fin, que ustedes lo disfruten: fácil, rápido y sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario