sábado, 30 de noviembre de 2013

Un sábado tarde...

"Siete días y una vida". No. ;"Tráfico de bebés". Buf, no;"Asterix en los Juegos Olímpicos"... hombre, mira, una buena película... pero es que la ví hace poco. No... "Los seis signos de la luz", en la Sexta... Bueno, parece interesante, a ver qué tal.

Y empiezo a verla; un chico joven, que en un centro comercial parece que como sueña... Bufff, diez minutos después, la dejo. No me está gustando... A ver qué hay en la 1... ¡Grease!

Parece increíble, sí. Una película del año 78, que ya ha llovido, y que es recurrente en TV, en la que no sé cuántas veces es emitida por las distintas cadenas. La habré visto ya, no sé, unas quince ó veinte veces, supongo. Ó incluso más...Pero aquí me quedo, enganchado, como siempre...

Supongo que a algunos de ustedes les pasará lo mismo, no?. Protagonizada por esa pareja que, en esta película, está divina de la muerte, Olivia Newton-John y John Travolta, ó sea, Sandy y Zuko, por esta peli parece que no pasan los años. Hay muchísimas que se ven hoy y están envejecidas: por el color, los vestidos, los coches,... yo que sé. Y sin embargo, uno ve Grease ¡y se queda enganchado!. Es una película divertida, graciosa, bien interpretada, y con una banda sonora.... ¡espectacular!. Y qué decir de las escenas de bailes, una gozada. Así que esto es lo que me ha pasado esta tarde: volver a quedarme enganchado, inmerso en la historia que se desarrollaba ante mis ojos en la pantalla.Como siempre, claro... ¿Y conoceré la historia?. Pues nada...

Hay películas, y películas, claro. Unas (la gran mayoría, es verdad) pasan sin ton ni son, y sin que casi nadie se acuerde siquiera de haberlas visto. Y otras... Otras se te quedan grabada en las neuronas de tu memoria, y ya las veas, diez, quince ó cincuenta veces... te siguen atrapando cada vez que te encuentras con ella. Y, para mí, Grease es una de ellas...

Seamos sinceros: ¿cuántos de ustedes están en una fiesta, una celebración, una verbena, empieza a sonar "You're the One That I Want", y no se les va los pies y el cuerpo detrás de su chica, rememorando la película?. ¿O quien no empieza a mover el brazo de  un lado al otro mientras suena "You're the One That I Want, esa canción en la que imaginan cómo quedará el decrépito coche una vez arreglado?. Son canciones espectaculares, ¿verdad?.

Y a ustedes, ¿qué película les engancha?.


1 comentario:

  1. Esta película, Grease, es de las que llegaron para durar años y años y lo cierto es que uno no se cansa de verla, como ocurre con Pretty Woman :).

    A mí me gustan varias películas,que son mis 'clásicas', por así decir, aunque no tengan tantos años como para nombrarlas 'clásicas'. Me encanta Orgullo y Prejuicio, del 2005, con Keira Knightley y Matthew Macfadyen, o The Holiday (Vacaciones) , del 2006, con Kate Winslet (adoro a esta mujer, me parece preciosa y una fantástica actriz. Si nos has visto El Lector, te la recomiendo, es una película maravillosa), Cameron Diaz (que no es una actriz que me emocione, pero en esta peli no está mal), Jude Law y Jack Black. Es una lindísima película de Navidad. Por cierto, hablando de Navidad, Mujercitas es encantadora para esa época.

    Hace años, al llegar las vacaciones navideñas, ponían en la tele unas películas deliciosas, relacionadas con esas fechas festivas. Ahora, no sé por qué, no hacen nada más que poner bodrios o películas que han repetido hasta la saciedad.

    Buen domingo, Carlos.

    ResponderEliminar