jueves, 12 de diciembre de 2013

El progre

Ya saben ustedes que una de las cosas que ha traido la democracia a España es un nuevo personaje, el "progre"... Sí, sí, ese individuo (e individua...) que todo lo pasa por el tapiz de la ideología; el del "hombre/hombra", "mujer/mujero", "macho/macha", y el sumum del progresismo: "miembro/miembra" (?).

El ideal de los progres y las progresas es justamente el que ustedes mismos pueden leer en la viñeta: hablar como un pobre, pero vivir como un rico... sin sus inconvenientes. Gente de izquierdas, claro, ya que los de derechas no son progres, sino "pijos" (noten la sutil diferencia...), que cuando toman decisiones, la mayoría de las veces parecen que la han pensado y decidido (estas decisiones...) con el ojo del culo, grosso modo... Y así, si hay que corromper el lenguaje, pues no pasa nada, se acuchilla si hace falta; y si hay que ir de "modelno", se va, faltaría más. Aunque se hunda al pueblo llano, a la historia, al sentido común y al país entero... Ejemplo de progre, progre, sin ir demasiado lejos, el ínclito Zapatero, el peor presidente sin duda alguna que ha tenido España... pero eso sí, "progre" más que nadie... aunque de sentido común le falta lo que no hay en los escritos.

Progre, progre, es también Willy Meller, europarlamentario de IU, que antepone siempre lo progre a lo "normal". Y así, como hizo hace unos años, se ha opuesto al nuevo acuerdo pesquero de la UE con Marruecos, amparándose en que es "un acuerdo que no excluye las aguas territoriales del Sahara Occidental" (textual), añadiendo que ""a todas luces nos encontramos el Parlamento Europeo hoy ha dado luz verde a un acuerdo ilegal, ya que el pueblo saharaui no ha sido consultado, y sus legítimos representantes ante las Naciones Unidas, el Frente Polisario, han rechazado el acuerdo por la inclusión de las aguas del Sahara Occidental en el mismo"....

Que, fíjense, a lo mejor hasta tiene razón el hombre... Pero claro, en la vida hay que ser consecuente, en todo y para todo, y ahí es donde pierde la razón... Willy Meller se erige en firme defensor de los derechos del pueblo saharaui, lo cual está muy bien, y apoyamos todos. Pero, ¿han escuchado a ustedes hablar a este hombre de IU cuando Gibraltar, por ejemplo, lanzaba bloques de hormigón en "aguas territoriales españolas", jodiendo así a pescadores españoles?. ¿A que no?.  Ay!, vaya por Dios, es que eso ya no es "progre"... a ver si me van a acusar ahora de patriota y todo... habrá pensado este "buen" (?) hombre... Porque aquí lo progre es defender a los saharauis... pero no a los españoles, claro, que eso es lo progre, progre que te rilas. Hay que defender las "aguas territoriales saharauis", pero no las "aguas territoriales españolas".... Un fenómeno, en fin...

Y esa es la gran tragedia griega española; porque estos progres de pacotilla se preocupan siempre más del "extranjero" que del conciudadano, del vecino. Es más: cuanto más se ataque a España, más progre se es... Y Willy Meller siempre quiere demostrar que él es progre, progre... aunque sea incoherente y penoso. Que se piense más en los nativos de otros países, que en los congéneres propios, ya me contarán ustedes; pero da igual, hay que demostrar lo progre que es uno.

César Vidal decía algo así como que "progre, pero burro". Pues eso...

1 comentario:

  1. ¡Qué te voy a contar, Carlosª Yo he estado rodeado de progres, superprogres socialistas que son meas d derechas que el Rajoy. En su cretinismo se creian que leer el Paos y criticar a la derecha les hacçia socialistas de toda la vida. Pero en realidad han sido los explotadores de esta instituciçon, que llegaron a los cargos de detentan a puro dedazo y de han dedicado a vicir mandando y orenando porque lo llevo en la sangre progrsista. Escribçi un post sobre esto no hace tanto.
    Ya ves a Carma Chacon y Bibiana viviendo a todo lujo en el Pais de los capitalistas

    ResponderEliminar