sábado, 14 de diciembre de 2013

Invictus

Ayer me acosté tarde; bueno, relativamente... Me fui a la cama sobre las 1'15 horas, lo cual, para mi, es tardísimo... Verán, yo soy de poca televisión: algún partido de fútbol, alguna película que me enganche, algún documental,... En fin, que no soy nada adicto a la tele. Sí soy, como creo que ya les he contado en alguna que otra ocasión, lector furibundo, apasionado; así que suelo irme pronto a la cama, y allí estar un buen ratazo leyendo antes de ponerme a dormir.

El caso es que ayer, después de cenar, y antes de acostarme, me puse a ver algo la tele... y haciendo zapping me encontré con "Invictus", esa extraordinaria película dirigida por Clint Eastwood. Fue en Neox, creo recordar, un canal que además no veo nunca, fíjense... Pero bueno, ahí estaba Invictus, y, como les dije hace no mucho con ocasión de la emisión de Grease, me quedé enganchado. Es curioso si tenemos en cuenta que, además, hace pocos días, no sé si este domingo pasado incluso, la había visto ya en Antena 3. Y en su día, la vi en el cine...

Invictus está basado en hechos reales: la visión de cómo Nelson Mandela ve la oportunidad de convertir el mundial de rugby que se va a celebrar en su país en una buena ocasión para propiciar el acercamiento de negros y blancos. Es, desde luego, un peliculón. La dirección, las interpretaciones, el argumento, el desarrollo de la historia,... en fin, la convierte, a mi entender, en una de las mejores películas que he visto. Tiene, además, otro valor añadido: la recompensa al esfuerzo, a la fe, al sacrificio,... a todas esas virtudes que durante tantos años, extrañamente, llevamos en este país arrinconando como si fuera un pecado, poco más o menos. La película es un canto al honor, a la valentía, al trabajo; incluso, sí, al patriotismo, cómo no, esa cosa "discutible" según tantos energúmenos que pisan este país.

En fin, que si no la han visto, veanla; y si sí, creo que estaremos de acuerdo, no?.



1 comentario:

  1. Buenos días, Carlos. Yo la vi hace una semana pues la pusieron en Antena 3, creo, y me encantó. Es una estupenda pelicula. Anoche vi, Le Concert (El Concierto, o el Gran Concierto, en español), no en la tele, no la pusieron en ninguna cadena, sino que yo la tenía en un CD, y te aseguro que es genial. Es del 2009 y yo la vi en francés subititulada en español, pero es magnífica de verdad. Te la recomiendo, y la recomiendo a todos, vivamente. Buscala en Internet y lee la crítica. Es una película tan hermosa que creo que mañana la voy a volver a ver de nuevo, y no la veo esta noche porque esta noche ponen The Holidays (Vacaciones) creo que en la 1. La ponen a la 10 y algo, o a las 10, de la noche, y si no la has visto, y no tienes nada mejor que hacer, mírala porque es muy bonita también. Ya te dije que a mí, Kate Winslet me encanta.

    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar