lunes, 27 de enero de 2014

Esto es Cádiz, y aquí hay que mam....

Ahí las ven ustedes, divina de la muerte, claro... Esta fotografía es la imagen del oprobio, de la indignidad, del porqué estamos como estamos.

"Antes incluso de que finalizara el encuentro entre el Cádiz y el Écija en el estadio gaditano un grupo de personas esperaba ya junto a las taquillas de tribuna para no quedarse sin sus localidades para la fase preliminar del próximo Concurso. De San Fernando, Marbella y Chipiona llegaron los primeros aficionados, preparados para pasar una noche al raso: comida, sillas, juegos de mesa y mucha ropa de abrigo les acompañaban para hacer más llevadera la espera hasta que a las diez de la mañana de este lunes comience el reparto de entradas para ver a sus agrupaciones favoritas." (Diario de Cádiz).

En la ciudad con más paro de la provincia con más paro de la región con más paro del país con más paro... de Europa, la preocupación de un nutrido grupo de personas es conseguir entradas para el Carnaval, aunque tengan que pasar la noche al relente (y ya está haciendo frío, joder). Hemos de convenir que no estarán trabajando, porque supuestamente hoy deberían de incorporarse a su puesto de trabajo; ni mucho menos serán personas en situación de Baja por enfermedad (no les creo tan estúpidos como para ofrecerse a salir en el Diario); millonarios, evidentemente, tampoco son, pues éstos tienen otros medios para hacerse con entradas, que no es precisamente pasarse horas en una cola conviviendo con gente que no son de "su" nivel ... ¿Entonces?. ¿Parados?. ¿Pensionistas?. ¿Estudiantes? (en plena fechas de examen que están ahora...?).... ¿Caraduras?.

Posiblemente, quizás, muchas de esas personas que están ahí, aguantando horas y horas de frío, de lluvia, de humedad, son las que luegon salen "exigiendo" que el Ayuntamiento, ó la Junta, ó el Gobierno... les "den" (?) un pisito para vivir... Porque aquí, en España, los pisitos sólo los pagan los tontos, claro... Porque, ejem, "yo no tengo pá pagar un piso... A mi me "deben" de dar uno en el que pague, como mucho, 50 euros de alquiler...."... Hombre, claro, y un negro (ó negra) con quien refocilarse en las horas de apreturas...

Y así estamos en Cádiz, claro... Con no sé cuántas personas viviendo de la pensión del abuelo; que, ostras, vaya con la pensión del abuelo, para cuánto da... Que uno va el sábado a El Corte Inglés (ya saben, día sin IVA), y no te veas las colas en las cajas para pagar... Ná, un caprichito: los televisores  de 46" volando, por ejemplo... Que digo yo, que si no hay, no hay, no?, por muchos "días sin IVA" que pongan. Coño, que, visto lo visto, ya me gustaría a mi que mi sueldo de funcionario llegara a ser como las pensiones de estos abuelos que mantienen a hijos, a nietos, y a yernos y yernas...

Qué quieren que les diga: me parece de vergüenza contemplar esas colas, el gimoteo constante, esa condición de pedigueño. Mucho dinero negro, solemos decir. Pues nada, a segur así, con más parados que nadie en Europa.... y dispuestos a pasar noches húmedas para conseguir una entrada de Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario