miércoles, 15 de enero de 2014

La ladrona de libros

Fuí ayer al cine; se está convirtiendo en una agradable costumbre dedicar los martes por la tarde al séptimo arte, aprovechando la oferta de cuatro euros en el precio de las entradas. En alguna que otra ocasión, ya les he comentado que me encanta el cine; y que procuro, como mínimo, ir una vez al mes, si se puede... Este año y este mes, estoy rompiendo moldes, y ya van dos los días de cine que he hecho... La culpa es de Rocío, mi sobrina, que me tiene encandilado con su gusto por el cine también; así que ella se estudia la cartelera, los horarios, las películas, y organiza la quedada correspondiente, con su hermano y mi sobrino Miguel Angel, mi hermano y mi cuñada. A mi me lía, y yo a obedecer, claro, faltaría más... Y encantado, oigan...

Ayer nos empapamos de La Ladrona de libros. Leí la novela hará unos tres años, más ó menos. Y, bueno, me gustó, sí; pero tampoco una cosa así como decía el Chavo del Ocho: qué bruto, qué bueno, qué me ha gustado el libro... No; me gustó, pero a secas. Es algo difícil de seguir, el argumento tiene algunos recovecos que no hacen que la lectura sea fácil. En líneas generales, ya digo, es un buen libro. Pero no es de aquellos que tanto te gustan que, a lo mejor, pasado unos años quieres volver a releer...

La película, sin embargo, me ha gustado. Mucho. Creo que es una buena película: bien desarrollada, fácil de seguir, unas interpretaciones fantásticas, unos decorados estupendos, la BSO buena también... Ambientada en la Alemania nazi, en el devenir diario de un pueblecito alemán, la historia te llena, te interesa, creo que te atrapa; aunque ya conozcas de qué va,,,

Es curioso, y no suele ocurrir; pero sinceramente creo que es mejor la película que la novela. Me gustó mucho, ya digo, y no me importará volverla a ver. Raro, raro, sí, que la peli supere al libro en el que se basa. Pero, en mi opinión, así es...

Emily Watson esta genial en su papel de madre dura por fuera, pero un pedazo de pan por dentro; el oscarizado Geoffrey Roy Rush hace un papelón, y la protagonista, Sophie Nelisse, está desarrollando una interesante carrera cinematográfica, con algunas películas interesantes rodadas, pese a su juventud.

Así que aquí les dejo un buen plan, si quieren y les apetece.


4 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo el libro (no he visto la peli) y es cierto que no termina de emocionar completamente. No obstante, la estoy leyendo y la voy a terminar, y como dices que la peli está muy bien, pues la veré, una vez finalizado el libro, y ya te contaré.

    Buen jueves, y está muy bien eso de dedicar un día al cine, porque a mí me encanta, pero los precios son caros para ir a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero tu opinión, Mª Carmen, a ver si coincidimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días disfruté la película, el libro aún no lo he leído. Dudo que lo haga. Coincido en que el oscarizado Geoffrey Roy Rush hace un papelón que llega a emocionar en varias ocasiones. La BSO de John Williams es fascinante.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, ....cual era el titulo del libro que le regala Max a Liesel ...? En la pelicula nos muestran que Max va pintando para dejar en blanco las letras y fotografias de un libro que el llevaba siempre y que obsequia a la niña para que ella escribiere sus historias...me gustaria saber tambien...si alguien intuye cual es el libro que la niña rescata del fuego Muchas Gracias....

    ResponderEliminar