lunes, 24 de febrero de 2014

En qué manos estamos!

Les supongo, como yo, "estupefatos" por las declaraciones ante el juez de la Infanta Cristina, séptima, no hay que olvidarlo, en la línea sucesoria del Rey... Y les supongo estupefactos porque no parece serio que una persona que, por la conjugación sucesiva de una serie de desgracias, eso sí, puede coronarse reina de España algún día, base su declaración judicial en que ella, poco más ó menos, se dedicaba "a sus labores", y que era el "hombre" de la casa el que se dedicaba a cosas más serias... Para llorar, ¿no les parece?.

Cuando leí, abochornado, la noticia de la comparecencia de esta mujer ante el juzgado, lo primero que se me vino a la cabeza es la imagen de Franco descojonándose en su tumba, allá en el Valle de los Caídos; porque hombre, tiene cojon..., que casi cuarenta años después de su muerte, su ideal de "mujer" (encerrada en su casa, y con la pata quebrá, como suele decirse...) se haya hecho realidad en la figura... de una hija del Rey, su sucesor. Paradójico, no?. Creo que no es de recibo que una persona culta, formada, candidata al trono de España, repito, que ha recibido una educación exquisita, que además es una ejecutiva de uno de los mayores Bancos españoles, del que cobra un suculento sueldo... creo que no es de recibo, repito, que se presente ante un juez como una persona que no sabe de nada, no entiende de nada, que ella se dedicaba a sus hijos sólo, y que todo lo demás es responsabilidad de su marido, ó sea, del "hombre" de la casa... Pero señora, con el debido respeto, ¿usted nos toma por tonto?.

Dado el "nivel intelectual" que la infanta Cristina ha demostrado en su comparencia judicial, estaremos de acuerdo en que habrá que ir poniendo velitas en todas las iglesias de este país para que no se produzca una sucesiva cadena de desgracias que lleve a esta mujer, algún día, a ser proclamada Reina de España. Porque, ¿se la pueden figurar como tal?. Eso sin contar con el otro papelón que, creo yo, le toca sufrir a La Caixa, claro; porque, díganme ustedes, ¿ven preparada a Cristina para desempeñar un puesto en el que cobra un sabroso sueldo de más de 300.000.- euros al año?. En base a qué méritos, a qué estudios, está infanta está donde está?. Dicho de otro modo, más en román-paladino: si esta señora no "fuera quien es", La Caixa la habría puesto en nómina?.

En fin, yo no sé si el Rey es consciente del progresivo deterioro de la imagen de la Corona por cosas como ésta. Yo, sinceramente, creo que es ya hora de que los Borbones dejen de gozar de las  mieles de un poder que, en la historia de España, jamás han sabido llevar con suficiente dignidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario