martes, 25 de febrero de 2014

San Fernando - Ayer y hoy y otras historias

En alguna que otra ocasión les he hablado de Leonor, y su blog "SAN FERNANDO-Ayer y hoy... y otras historias", en el que esta bloguera de pro va fotografiando, definiendo y detallando las calles de nuestra Isla; un trabajo ímprobo, como imaginarán, porque esta ciudad es grandecita, con numerosas calles, vías, plazas, etc. Un blog que, para los cañaíllas, como es mi caso, supone una forma interesantísima de profundizar en el conocimiento de un municipio que, desgraciadamente, tan mal ha sido tratado por sus gobernantes desde bastantes años para acá...

El caso es que Leonor ha protagonizado un programa en Radio La Isla, en el que habló de su blog, de sus experiencias, de San Fernando, de sus calles, claro, de su evolución,... En fin, una entretenida entrevista, cuyo enlace les dejo más abajo, para que, si lo desean, la disfruten, como he hecho yo. Y para que, si no lo conocen aún, visiten este gran blog, que seguro que les enganchará...

Ambos hemos bromeado con que a ella por su Blog, y a mi por el mío de las placas, lo mismo algún año de éstos nos hacen Hijos Predilectos de San Fernando. Que, oye, nadie sabe si a lo mejor algún siglo de éstos se hace realidad...

Leonor, además, tiene otros blogs, a cual más interesantes: de fotos, de dibujos, de recetas de cocina, está en una Asociación de defensa de los Faros costeros; e incluso ha colaborado en el libro "El cinematógrafo en La Isla", libro que me regalaron estos Reyes pasados, que ya he leído, por supuesto, y con el que he disfrutado (por cierto, aprovecho para pedirte que me lo tienes que firmar...)

Leonor y yo nos hemos visto, personalmente, un par de veces; bueno, la realidad es que es ella la que me ha visto a mi, porque yo cuando paseo por la calle suelo ser casi ciego y sordo... O sea, que casi ni veo ni distingo... Nos hemos comunicado más "virtualmente", porque ella me hace retroceder a mis tiempos de infancia con sus entradas en el blog. A aquellos tiempos más felices (?)...Y tenemos un café aún pendiente, aunque van pasando los tiempos y no terminamos de tomarlo; ya saben, los compromisos, la vida moderna, las ocupaciones, y esas cosas...

En fin, Leonor, que muchas gracias por ese esfuerzo, esa entrega, esa ilusión con las cosas de nuestra Isla, tan abandonada, tan pasiva, tan...

 Aquí tienen el enlace prometido, no dejen de escucharlo:

http://www.ivoox.com/blog-san-fernando-ayer-a-hoy-audios-mp3_rf_2862276_1.html

3 comentarios:

  1. Ay, Carlos, qué ilusión me ha hecho que me hayas dedicado tu tiempo y tus palabras, es lo más grande que se puede regalar a un amigo. Te lo agradezco de corazón y ahora sí que nos tenemos que tomar ese café que tenemos pendiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nobleza obliga, querida amiga. He disfrutado mucho tu entrevista en la radio, al igual que disfruto de tus entradas en tu blog "callejero" de La Isla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad, es que lo he pensado unas cuantas veces. Yo creo que estáis haciendo una interesantísima labor de recopilación ambos dos. ¡Menudo trabajo el vuestro!. Si yo estuviera en el ayuntamiento de San Fernando ya os habría llamado para daros las gracias por lo que hacéis. Estoy seguro que, antes o despues, reconocerán vuestros blog como propios del acerbo historiográfico de San Fernando.
    Gracias por todo ello

    ResponderEliminar