lunes, 31 de marzo de 2014

La vida es...

Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

(Gregorio Marañón)

La vida es... cruel, insolidaria, amarga, triste; la vida es una amalgama insufrible de temores, llantos, desgracias y sinvivires; la vida es, en demasiadas ocasiones, un corazón encogido, un mal sabor de boca, una experiencia dura y mala.

Pero la vida es, también, esos momentos maravillosos con los amigos,  esas sonrisas compartidas, esas apuestas que se pierden (verdad, amigo Ignacio?), esos momentos inolvidables en los que se olvidan algunos tragos amargos que a veces, casi todos, hemos tenido que padecer.

La vida también es reunirse con tus amigos, con los hermanos que no lo eran de sangre, pero sí lo son ya por tus vivencias, por tus alegrías, por las horas de felicidad que se pasan juntos charlando, contando, riendo, mirándonos a los ojos, y agradeciéndoles, a corazón lleno, que sean tus amigos y compartan tantas horas de ensueño.

Vivir es que te dediquen sus sonrisas, que les gastes bromas, quedar una noche de una primavera cualquiera, en cualquier sitio, qué más da...; vivir es que la alegría invada tu alma, que la felicidad luche por salir de tu boca porque ¿hay algo mejor?;  vivir es estar junto a las personas que tú quieres, aquellos que te admiten como eres, y a los que tú quieres y así lo admites; vivir es la cena compartida, la sonrisa en tus labios, el abrazo del amigo, el beso de la amiga, los ojos chispeantes de quienes te rodean, las bromas gastadas, las conversaciones mantenidas, las horas volando rápido en el pretil de la historia que aún nos queda por vivir..

Vivir es mirar al objetivo que te apunta, el instante justo, el flash que te deslumbra, el tiempo que se para, las palabras que se entremezclan, los ojos que te miran... Vivir es reunirse en una cena de un viernes de un mes cualquiera.

Vivir es tener los mejores amigos con los que pasar parte de tu tiempo. Y ahí los tienen ustedes, en la fotografía que encabeza esta entrada.

Gracias a todos.


2 comentarios:

  1. Como siempre, me emocionas con tus comentarios. Haces que se me salten las lagrimas de alegria. Gracias por ser mi amigo del alma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por valorar tanto nuestra amistad. El articulo genial

    ResponderEliminar