miércoles, 19 de marzo de 2014

Un mundo "raro"

Leo una noticia en el Diario, rara y dramática al tiempo. La historia es la siguiente: una chica lleva año y medio ocupando ilegalmente una vivienda social, junto a sus tres hijos. No tiene trabajo; desconozco si es madre soltera, divorciada, separada,..; no tiene ingresos de ningún tipo; etc (Pueden leerlo en http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1732791/ayuntamiento/ofrece/apoyo/pago/alquiler/una/vivienda/milagros/arzua.html).

Este es un caso, yo diría que paradigmático, de cómo el PSOE ha educado y acostumbrado a los españoles. El caso es, verdaderamente, espeluznante. Al fin y al cabo, se trata de una madre con sus hijos que no tienen dónde "caerse muertos", como suele decirse; y eso produce dolor y tristeza, claro que sí...

 Pero luego hay que mirar la segunda parte. Esta mujer "exige una solución que dé respuesta a su situación actual"... No, mire usted; el resto de los españoles no tenemos la culpa de que usted haya decidido, por ejemplo, tener tres hijos (dicho esto independientemente, repito, de desconocer su situación de pareja....); dice también "que desde el Consistorio me ofrecen una ayuda para pagar el alquiler, pero es que yo no puedo hacer frente a un alquiler, no tengo dinero"... Ya; pero es que la solución no puede ser que el Ayuntamiento coja y, porque sí, le "dé" a usted una vivienda, gratis total. Porque es que entonces, el resto de españolitos que estamos pagando una hipoteca, con nuestro trabajo, qué estamos haciendo, ¿el tonto?... Es que no podemos pretender que el Estado nos resuelva la vida, por la cara... Claro que todos tienen derecho a una vivienda digna; pero eso no significa que Ayuntamiento, Junta, ó quien sea, regale las viviendas... Las entidades públicas deben de construir viviendas suficientes, dignas y "asequibles" al común de los ciudadanos; pero lo que no tiene obligación ninguna es de "regalar" pisos a quien así se lo demande... Y esto hay miles de ciudadanos que parecen no entenderlo!.

Comenta también, en relación a porqué no vive con alguno de sus familiares, que "viví durante un tiempo, pero me tuve que ir por falta de espacio, ya que nosotros somos cuatro miembros"... Volvemos a lo mismo: mire usted, eso son circunstancias "personales" de cada uno; no pretendamos, por Dios, que sea papá Estado, mamá Junta, ó tito Ayuntamiento, el que nos resuelva "nuestras" circunstancias personales.... ¿Ó no?.


En fin, para terminar: comenté más arriba lo de "cómo el PSOE ha educado y acostumbrado a los españoles"... Y este, repito, es un ejemplo demostrativo. Este partido, en sus nefastos años de gobierno, a malacostumbrado a los ciudadanos españoles a creer que en este país todos son "derechos", y que obligaciones, ninguna... Así estamos como estamos, con esta mentalidad casi ya grabada a fuego machacándonos que "es que a mi me tienen que resolver" este, y el otro, y aquél... problema mío.

Dicho lo cual, mi enorme respeto a esta madre que lucha por el bienestar de sus hijos, lo cuál siempre, siempre, hay que respetar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario