jueves, 24 de abril de 2014

Un Día para celebrar

Ayer fue un día importante, muy importante.

Ayer, millones de personas en el mundo, vivieron viajes exóticos, enamoraron a las más bellas de las mujeres, se enamoraron de los más fuertes fr entre los hombres, fueron héroes inesperados, salvaron miles de vidas con su valentía, estuvieron en primera línea de alguna de nuestras guerras, compartieron escenas inolvidables con personajes históricos,...

Ayer, en el mundo, millones de seres como nosotros rieron a mandíbula batiente, lloraron desconsolados de emoción, se les ensanchó el gesto en una sonrisa divina, se apesadumbraron con tristes penas, se les conmovió el alma con esa combinación mágica de palabras que componen un verso,...

Ayer, miles y cientos de miles de personas como usted y como yo, fueron abducidos un tiempo por objetos legendarios, se aislaron concentrados de todo el bullicio que discurría a su alrededor, aprendieron nuevas ideas y conocimientos, escucharon la voz mágica de nuestros poetas sagrados, repetieron embelesados bellísimas palabras de amor, se imaginaron viajando en la Historia, se preguntaron cómo es posible hallar tanta maravilla en unas líneas, ...

Ayer, en fin, como siempre, reímos y lloramos, fuímos felices y desgraciados, nos enternecimos y apretamos los labios ante la maldad de tan cruel personaje, gritamos y callamos, mudamos y charlamos, saltamos y nos acostamos agotados, miramos y nos observaron, escuchamos y nos dijeron, ensordecimos y nos dolió tanto silencio...

Y nos emocionamos, y se nos aceleró el pulso, y nos habló el corazón, y fuímos tan, tan felices,..

Ayer fue su Día, y el nuestro, porque nos hace tan, tan feliz... Ayer fue, sí, el Día del Libro, nuestro amigo, nuestro hermano, nuestra alma. Nuestra vida...

Si usted lee, ya sabrá de qué le hablo. ¿Verdad?. ¡Qué afortunados vivir todo lo aquí dicho todos los días de nuestras vidas...!

2 comentarios:

  1. Para mi todos los días es el Día del Libro. Qué sería de nosotros sin ellos...

    Espero que te regalaran o compraras alguno, Carlos. Yo tengo unos cuantos, para empezar a leer :)

    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mº Carmen. No, no cayó ninguno; pero es que ya sabes que yo hacé tiempo me pasé al libro electrónico (uno tiene sus defectos, ya lo sé...).

    De todas formas, cada vez que miro, y veo los libros que tengo ahí, pendientes de que les llegue su turno... se me hace la boca agua.

    Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar