miércoles, 21 de mayo de 2014

Aplicaciones interesantes para Tablest y Móviles

Le han regalado a un amiguísimo una tablet; ya saben, esos artilugios tecnológicos tan de moda, que pasa hoy en día, junto a los móviles grandes, por ser el cacharro regalado por excelencia...

Y me preguntó por aplicaciones útiles y necesarias para la susodicha. Así que aquí doy una recomensación, de lo que considero programas "imprescindibles" para tener en una tablet y/o móvil (y hablo exclusivamente de Android, nada de Ipad ni Iphone, eh?):

1. Antivirus: sin duda, lo primero que se debería instalar. Los hay gratuitos, y de pago (aunque es poco dinero...). Yo, hasta ahora, he optado siempre por gratuitos, y no he tenido ningún problema: AVG, Avast, ... Hay muchísimos entre los que elegir.

2. Ofimática: una buena aplicación es QuickOffice, que le permite ver, editar y crear documentos de Office. Es muy completa.

3. Limpieza y Mantenimiento: sin duda, Clean Master es una de las mejores apps que existen. Es fácil de usar, práctica, y muy eficaz.

4. Explorador de Archivos: yo uso desde hace tiempo ES File Explorer, y es magnífico. Permite moverte por toda la estructura de ficheros de tu móvil, así como copiar, cortar, etc. E incluso administrar tu almacenamiento on-line en la Nube (DropBox, Google, Drive,...). ¡Imprescindible!.

5. Reproductor multimedia: BS Player. Práctico, sencillo, abre muchísimos tipos de archivos de vídeo y música. Funciona muy bien.

6. Youtube: pues eso mismo... Tiene su propia app, para ver vídeos de Youtube.

7. Lectura ebooks: cualquier dispositivo Android incluye, evidentemente, Google Play Books, el lector de libros electrónicos de Google, con un enorme catálogo de libros gratuitos y de pago... Yo uso, y estoy muy contento con él, EbookDroid, que me permite ver relativamente bien revistas en PDF, por ejemplo, así como leer otros formatos propios de los ebooks.

8. Redes sociales: apps propias de Facebook, Twitter, ...

Todas estos programas están disponibles, por supuesto, en la Google Play, que es de donde deben de bajarse las cosas si no quiere problemas... Y aún así, tenga cuidado, y fíjese bien que lo que se baja es lo que "realmente" quería bajarse....

De nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario