sábado, 17 de mayo de 2014

Puntitos en la diana

1. No acabo de aclararme con Susana Díaz, nuestra flamante Presidente de la Junta. Me ha sorprendido lo bien que se ha adaptado a su nuevo papel institucional, viniendo de la guerrilla del partido y sus bajos fondos... Uno la escucha y parece una política sensata y coherente, y suelo coincidir con sus planteamientos; el problema está luego en la plasmación de lo que habla, porque no cumple nunca con aquello que promete. Pontifica mucho contra la corrupción... para a continuación, cuando salta algún nuevo caso de corrupción protagonizado por alguno de sus mandados de la Junta, no hacer nada... Como me dijeron hace unos días, igualito, igualito que... Felipe González. Y es cierto. Se ve en Susana a una política de raza, convencida de lo que tiene que hacer, firme.... si de una vez por todas se decidir a a hacer lo que dice.

2. Mira que tardó el parto de la burra.... Y vaya resultado al final... Me refiero al flamante candidato de la Junta por el PP, el ínclito Juan M. Moreno Bonilla, elegido por el dedo divino... de Rajoy. ¿Pero han visto ustedes a alguien más engreído, prepotente y pijo?. ¿A una tierra castigada históricamente por "caciques", mandan a un nuevo señorito del siglo XXI?. No sé yo ese tan bien ponderado olfato político de Rajoy... Del candidato Moreno, por lo que escucho, leo y veo, poquitas cosas buenas se puede decir; parece más bien un niñato de Falange que un tipo capaz de sacar a Andalucía del marasmo en el que lleva tantos decenios inmerso... Hace poco, este candidato de Dios estuvo en San Fernando, y no se le ocurrió otra cosa que decir que "con Loaiza, San Fernando ha avanzado más en dos años, que en los 20 anteriores..." (?)... Vamos a ver, trompo: ¿tú vives en San Fernando?; ¿ó tienes familia que viva en San Fernando?; ¿ó aunque no vivas, visitas San Fernando con frecuencia?... Entonces, gilipuert... que es lo que había que decirte. ¿De qué hablas?. ¿De lo que te cuentan?. ¿O vas diciendo lo mismo en cada ciudad que visitas, cambiando el nombre de Loaiza por el alcalde correspondiente?. ¿De verdad este señor se cree capacitado para ser Presidente de la Junta de Andalucía?...

3. ¿Qué le pasa los políticos del PP con los debates televisivos?. Apena vi el de Cañete-Valenciano de hace un par de días... Pero parece que los comentaristas dan a la candidata del PSOE como vencedora... A ver, que me lo expliquen: por un lado, el ex-ministro den Agricultura, licenciado en Derecho, abogado del Estado, ministro varias veces, domina cuatro idiomas, muchísima experiencia internacional, dicen que un señor cultísimo... Por el otro, Elena Valenciano, ......... Ya está, ahí tienen ustedes su biografía. No exagero, eh?: ni tiene estudios, ni domina ningún idioma (exceptuando el castellano), no ha trabajado en su vida,... ¡Y resulta que le gana en un debate al Cañete!. Pero no es la primera vez: en casi 40 años de democracia, sólo recuerdo un debate televisivo en el que el candidato de la derecha le ganara al de la izquierda (y fue Aznar a Felipe González). Recordarán ustedes a Rajoy con "su niña"; recordarán ustedes a Pizarro con el nefasto ministro de Economía de entonces del PSOE... En fin, una hilera de fracasos a la hora de debatir. ¿Complejos?. ¿Excesiva autoconfianza?. ¿Los asesores del PP están pagados por el bando contrario?.... Dialécticamente hablando, Valenciano no tiene media bofetá, joder... Una señora que ha comentado públicamente que "su modelo educativo es el imperante en Andalucía", pues ya me comentarán... Una señora que se ríe de una desgracia, como fue el accidente que dejó marcada la cara a Ribery, el delantero francés del Bayern de Munich, pues ya me dirán.... Una señora que dejó los estudios "porque se aburría" (?).... En fin, un misterio.

(Otro día continuaremos)


1 comentario:

  1. Por lo que he leído el candidato del PP siguió los consejos de sus asesores (jeje) e hizo el ridículo. Luego se le vió el pelo de la dehesa en el comentario machista y soez para justificar su ridículo.
    La candidata del PSOE empezó Sociología y luego Políticas pero no terminó ninguna (todo un ejemplo) y jamás ha trabajado (como la presidenta de la Junta y la mujeres "con glamur" de Zapatero (menudo ejemplo) . Eso sí, creo que habla frances e inglés.

    ResponderEliminar