miércoles, 12 de noviembre de 2014

Depende...

...le dijo el mojón a la caca!. Pues eso...

Resulta asqueroso y repulsivo la manera de actuar de casi la práctica totalidad de los políticos españoles:

"La Diputación de Sevilla destituye de inmediato a un funcionario y le abre expediente" (Diario de Cádiz).

Joder, qué prisas, qué contundencia, no?.

Les explico: como pueden leer en la noticia cuyo enlace les facilito más arriba, un funcionario de la Diputación de Sevilla (jefe de servicio de carreteras) ha sido detenido por la juez Alaya, en el marco de la operación Madeja, creo (ya se empieza a perder el hilo con tanto corrupto suelto... Me parece a mi que van a tardar menos tiempo en detener a los inocentes que a los corruptos, al paso que vamos...).

Y el presidente de dicha Diputación, dado que "sólo" es un probo funcionario, ha decidido actuar fulminantemente: lo ha destituido, y abierto expediente... Qué rapidez... Que, oigan, no me malinterpreten, que me parece fenomenal, eh?... La única duda que me mantiene en vilo es saber si este señor hubiera actuado de forma tan rápida y estricta si el detenido no fuera funcionario, sino... político. ¿Qué creen ustedes?. A mi es que esa duda me corroe, de verdad... 

Ya sabemos la reacción que suele tener cualquiera de estos sujetos cuando algún "compañero" suyo es acusado de algún delito: bueno, hay que esperar, todavía no hay sentencia firme, ser imputado no es ser culpable, ... En fin, lo habrán escuchado miles de veces, no?... Cuando el "señalado" es de otro partido, entonces sí, el otro partido debería de separar inmediatamente al señalado, imputado, nombrado, ... de sus filas, y ponerlo a disposición de la Justicia. La doble vara de medir, que tan famosa se ha hecho en España.

Pero, ojo, si el detenido es un funcionario, entonces, sólo entonces, sí se actúa de inmediato: se le destituye, se le abre expediente y, supongo, las áurigas romanas estarán esperándolo para que le pasen por encima, lo destripen, y así esparcir sus restos, para que todo el mundo sepa que esto e suna democracia, y aquí no se permite sujetos corruptos... Faltaría más...

¿Qué nivel, Dios...!. Aunque ya sabemos que como los funcionarios tenemos un empleo fijo, en los tiempos que corren, nos merecemos todas las plagas habidas y por haber...




No hay comentarios:

Publicar un comentario