viernes, 5 de diciembre de 2014

No sé

No sé... Será por las fiestas que se aproxima, por esas Navidades que siempre suenan a entrañables, a familia, a reuniones, a felicidad, a música, alegría, villancicos, amigos,...

No sé... Será porque uno se ve cumplir años, y ve caer, asombrado, las hojas del almanaque a una velocidad... ¿anormal?. Demasiado rápido, demasiado rápido,...

No sé... Que será, digo yo, por este tiempo que no se aclara, entre el frío y la lluvia, cuando cae... Entre el día que hace calor, y a las seis y poco que ya es... ¿noche?.

No sé... Que ya los veo tan mayores, adultos, independientes... Que veo a esos padres con sus hijos pequeños, infantiles, graciosos a más no poder... Y me entra la nostalgia de cuando lo eran estos míos, que ahora observo se van marchando del nido. Y echándolos tanto, tanto, de menos...

No sé... Miro al pasado de hace ya bastante tiempo, con menos años futuros de los que ya he vivido, y se me apodera del alma tanta nostalgia, tantos recuerdos,...

No sé... Recuerdo a mi madre, que se fue sin conocerse, buscando siempre a su madre que ya no estaba, devorada por un mal que la redujo a una niña, a su edad... Y a mi padre, que nos dejó después, y cerraba, quizás, una etapa de nuestra vida.

No sé... Me veo hoy, y me recuerdo escribiendo desaforadamente poemas que nadie conoce; imaginando historias fantásticas que nunca se cumplieron; vencido por una timidez que, quizás, aún trato de ocultar.

No sé... ¿Fui feliz?. ¿Quise y me quisieron?. Y qué recuerdo dejé aquellos años, de pandilla, instituto, amigos?... ¿Alguién, aún, se acuerda de esos años vividos, imaginados, pensados?...

No sé... ¿Qué fue de aquel primer amor?. ¿De ese amigo del alma?. ¿De aquel "primo" de instituto, que lo era sin serlo?. 

¿Y ahora?. ¿Qué me deparan ests años que vienen?. No sé...



2 comentarios:

  1. Precioso y sentido post.
    Cuando terminas con "¿Qué me deparan estos años que vienen?. No sé..."
    Amigo Carlos... La vida nos deparará lo que nosotros hayamos soñando, imaginado, construido y peleado... Algo muy bueno para tí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlos. Todas esas preguntas, esos sentimientos, esos pensamientos, los tengo yo igualmente, e, imagino, la mayoría de los que nos rodean. No sé qué nos deparará el futuro, pero sea lo que fuere, habrá que afrontarlo con coraje, no nos queda otra.

    Un abrazo y hasta luego :)

    ResponderEliminar