jueves, 5 de febrero de 2015

Aplicaciones ON-LINE

Como ya saben, suelo de vez en cuando poner aquí algunas entradas relativas a Software; y más en concreto, software libre, una de las grandes revoluciones, a mi juicio, de los últimos años en el terreno informático...

Ya les he contado en otras ocasiones, cómo, para casi cualquier programa de pago, existe su alternativa libre y gratuita, tan buena, a nuestros efectos, como la de pago, sin necesidad de tener que estar pirateando ó gastándonos el dinero.

Pero de un tiempo para acá, están saliendo al mercado programas libres con otra cualidad añadida: no hace falta siquiera descargarlo en en nuestro ordenador e instalarlo para poder usarlo: son lo que yo llamo "aplicaciones ON-LINE"... Me parecen un invento fantástico, ya que nos permite disfrutar de muchísimos programas sin tener que comernos el coco, simplemente clikeamos una dirección de Internet... y ahí están, a nuestra disposición. Son muchos, de variada temática, muy útiles, y permanentemente a nuestra disposición (siempre y cuando tengamos internet disponible, claro...)

Así que he pensado que puede ser interesante escribir una entrada sobre esto, y darles a conocer unos cuántos programas de esta índole. Y ahí va:

-SavedeoPermite descargar vídeos de Youtube, Vine, Instagram,… de manera rápida y sencilla.

-ListenTo Youtubeconvertir el audio de un vídeo de Youtube en MP3.

-Fix Pictureconvertir el formato de una imagen, su tamaño ó resolución. Muy sencillo de usar...

-Dirpy Studioextraer audio de los vídeos de Youtube, y convertirlos a MP3.

-On Line Audio ConverterConvertidor online de ficheros de audio, incluso aunque estén en la nube. Interfaz muy sencilla, fácil de usar...

-Neevia para convertir documentos a PDF ó Imagen. Permite manipular también PDF (comprimir su tamaño, unir varios pdf en uno, etc...

-Office.com: aquí tienen ustedes el paquete Office original, de manera gratuita: Paquete Office en la Nube; se trata de una versión web de la suite ofimática de Microsoft. Incluye: Word, Excel, Powerpoint, Outlook, OneNote, así como OneDrive, servicio de almacenamiento… Todo ello de forma gratuita. sólo deben de registrarse, con un nombre de usuario y una contraseña, y listo...

-Virus Totalanaliza archivos y URLs sospechosas facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware.

-Resize Your ImageServicio web que permite llevar a cabo ajustes básicos de manera gratuita de una imagen: girarla, redimensionarla, recortarla…

-Fotorditor fotográfico ON-LINE que incluye numerosas herramientas de edición y efectos, así como funciones de corte y pegado, marcos, textos, coloración….

-Photoshop PS Express Editor: versión on-line y gratis de Photoshop, con numerosas herramientas de imagen.

-PixlrEditor fotográfico ON-LINE muy compelto, que funciona de forma my fluida, e incorpora todas l as herramientas básicas necesarias. 

-PDFZen Permite trabajar ON-LINE con documentos PDF: añade texto; destaca algún elemento con un recuadro de color; permite añadir comentarios;dibujar a mano alzada; etc.

Bien, no les canso con más enlaces... Esto es sólo una muestra de los interesantísimos programas que pueden usar, que están a su disposición en la Web, y lo más importante: son libres, gatuitos, no necesitan instalación, tienen utilidades para casi cualquier cosa que se les ocurra (ofimática, imágenes, vídeos, Youtube,...), no necesitan descargar e instalar en su ordenador,....

Pueden consultar más programas en: https://juegoabalorios.wordpress.com/category/aplicaciones-on-line/

Espero que les sea útil...

3 comentarios: