martes, 31 de marzo de 2015

"Juego de abalorios" cambia

El 25 de mayo del 2012 les anuncié un nuevo blog: El Juego de loas Abalorios, en el que iba a colgar software libre, gratuito y muy, muy práctico...

Ese blog lo abrí en WordPress, que, junto a lBlogger de Google, es la gran plataforma para la publicación de Blogs...

Hace unas semanas, me encontré con la desagradable sorpresa de que no se veía el blog; sí podía acceder a la Administración del blog, peor no a las entradas... Y WordPress me comunicaba que se impedía el acceso por no sé qué de violación de los términos del acuerdo de licencia... Como me daban la opción de enviarles un mensaje para manifestarles mi desacuerdo con esta medida, así lo hice... Sin que varias semanas después, haya recibido respuesta...

Sigo sin saber, pues, el motivo del cierre, ya que todo lo publicado allí era software legal, libre y gratuito... Quizás al principio sí incluía imágenes que pudieran tener sus derechos de autor; pero, en cualquier caso, no he sacado ningún beneficio económico de ello... Así que me parece una medida muy drástica la tomada por WordPress...

En cualquier caso, como considero que lo del software libre es muy interesante, y a mi me sirve para tener controlado el posible software que algún me pueda ser interesante, lo que he hecho es cear un nuevo blog, ya en Blogger, dedicado a ésto. Pueden ustedes accer a él mediante el enlace: http://juegoabaloriossoftware.blogspot.com.es/

¡Espero que les guste, lo miren de vez en cuando y les sea útil!

1 comentario: