miércoles, 27 de mayo de 2015

Las elecciones municipales

Pues no sé, la verdad... Hay resultados que sí, que me han sorprendido. Y otros, pues como que también. O sea...

Me ha sorprendido la fuerte bajada de Teófila Martínez en Cádiz. Que la hayan votado menos gente, cabía dentro de lo normal, después de 20 años de mandato... Ya saben: el desgaste; el cansancio de los votantes de ver siempre la misma cara... En fin, esas cosas. Pero perder tantos concejales como ha perdido, no creo que nadie lo esperara. No vivo en Cádiz, como ustedes saben, pero la percepción que tenía era que Cádiz no estaba demasiado descontenta con la Teo. Estaba equivocado, ya ven... De todas formas, lo digo desde ya: si al final sale elegido alcalde el de Podemos, que no es Podemos,  pues creo, sinceramente, que va a ser todo un disparate para Cádiz. Me huele a mi que, si es así, veremos cómo "progresivamente" (captan el doble sentido?...) sus promesas electorales se van a ir cayendo e incumpliendo una a una. Porque, claro, cuando uno cree en su fuero interno que no va a salir, se le dispara inmisericorde la imaginación. Y total, por prometer...

Y en San Fernando, mi municipio, pues mi sorpresa es que, aún, y vista la experiencia de cuatro años de pésimo gobierno, aún, repito, haya gente que haya votado al PP. Porque mira que no es que lo haya hecho malamente, no... Es que no ha hecho nada, de nada, de nada: las obras del tranvía, ahí siguen, interminables; Janer, cerrado; Lazaga, cerrado; edificio de la Cruz Roja, cerrado; el edificio del Ayuntamiento, se caerá algún día de estos; la calle Real, un desastre; la playa de Camposoto, lo comprobaremos dentro de muy poquito, pero no se ha hecho nada para mejorarla, ó sea, aparcar en julio y agosto será una odisea; la programación del Teatro de Las Cortes, "necesita mejorar", y bastante; el Museo Camarón, parece que se le espera algún año de estos, pero por ahora no está, y ni han empezado las obras... En fin, como leen, la inicuidad hecha partido político... Y a pesar de todo lo anterior, todavía hay bastantes votantes que optan por un PP que, para mal, se ha lucido desde luego. Pues no, no lo entiendo, qué quieren que les diga...

Y ahí va mi apuesta para La Isla: pacto PP+PA+Ciudadanos, que, pese al desastre como les digo, va a permitir cuatro años más de mando en plaza para rematar ya el nefasto estado de la ciudad. A ver si puede remediarse...

En Chiclana, vuelve Román, el incombustible. Así lo han querido los chiclaneros, y voy otra vez a juagar a adivino: cuatro años que tiene este hombre para terminar de cargarse a la ciudad hermana... Otro desastre... Uno tendrá toda la buena voluntad del mundo; pero eso no tiene nada que ver con la "capacidad". Y el sr Román no tiene aptitud para hacer una buena gestión como alcalde. Eso lo deberían saber ya los de su pueblo, después de tantos años como lleva en política este hombre. Pero parece que no, que no lo han querido ver. Dentro de cuatro años veremos sus resultados... Y no creo, sinceramente, que sean nada buenos...



1 comentario:

  1. Carlos lo del paco PP+PA+Cs, no lo veo y si no al tiempo, y te digo mi opinión si queremos ver cambios como los que enuncias en tu escrito creo que en Patricia Cavada y su equipo estan obligados a realizar, ya lo verás. Un saludo.

    ResponderEliminar