lunes, 22 de junio de 2015

Misterio eterno...

Perdónenme ustedes la pregunta que voy a hacer, especialmente, si ya están en la tercera juventud, ó en la edad dorada que también dicen... Pero, ¿qué les pasa a las personas mayores con las colas?...

Estanco para echar la bonoloto semanal. Dos personas en el mostrador. Al llegar, como es normal, saludo y me pongo "en cola", a esperar que acaben quienes están delante mía. "Buenos días", llega una persona "mayor"... que me adelanta por la derecha y, tan campante, va directamente al mostrador, y se pone delante. Acaban las dos personas que estaban ya allí. El recién llegado, ni corto ni perezoso, extiende su mano para que la dependienta le atienda. La chica, menos mal, se da cuenta, me atiende a mi antes, y procede a echar mi bonoloto....

Esto que les acabo de contar estoy seguro, segurísimo, que también les habrá pasado a cualquiera de ustedes en más de una ocasión. Y sí, efectivamente, no siempre los "colones" son gente "con unos añitos" (sic), porque generalmente el español, como suele decirse, tiene más cara que espalda... Pero convendrán ustedes conmigo en lo raro que es ver a una persona "madura" respetar una cola... No es ni la primera ni la segunda vez que en el mismo sitio me ocurre algo similar...

¿Consideran que, por sus años, no deben de respetar ninguna cola?. ¿Se creen que, por su edad, deben de ser atendidos primero?. ¿Las colas no son para ellos, sino para la "juventud" (?), que tiene buenas piernas para esperar?. ¿Aún estando jubilado, están ocupadísimos y no pueden perder el tiempo?. O, lo más probable, es una muestra más de la incultura y la falta de educación imperante en España, y que empieza a llegar a unos términos alarmantes?...

Sí, ya lo sé, que contra el vicio de colarse... está la virtud de no ceder; pero, ¿qué necesidad hay?. Porque encima aguanta que te diga eso de "uy, perdone, no me había dado cuenta"... Como que no se ha dado cuenta con mis casi dos metros de altura, joé... 

Sugiero desde estas modestas líneas, que cuando una persona se jubile, entre los papeles que se le dan vaya uno que diga algo así como: "Y recuerde, usted NO tiene prevalencia en las colas. Disfrute de su merecido tiempo nuevo"... Porque es horroso, de verdad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario