viernes, 3 de julio de 2015

Qué cosas, tú...

"Si está usted interesado en la historia de la representación cinematográfica y gusta del reciclado postmoderno,..."

"...parodista y estrangulador de estilos: aquí homanejea infantilmente a Eisenstein y Leone y sesudamente a la tradición del cine de gangsters y sus bondades abstractas".

"Es precisamente ahí, donde el cine se siente libre de la tiranía de lo narrativo donde un cineasta como De Palma se crece como un coloso."

Guay, eh?. Y no, el autor de esas frases no está explicando historia de la filosofía, ni, un poné, física cuántica. Lo que no puedo asegurarles es que no se haya tomado dos copitas de más...

Esa es la crónica (?) del crítico del diario de Cádiz de la película que se emite esta noche en la 1, "Los intocables de Elliot Ness"... Aunque usted no se haya enterado después de leer esos fragmentos... Hay que reconocer que el susodicho se gana el sueldo, en?...

Cuando uno lee estas críticas, es cuando verdaderamente se da cuenta de su incultura y falta de formación. Porque no me dirán que ustedes la comprenden perfectamente, eh?. Reconozcánlo, son ustedes tan ignorantes e incultos como yo, y no entienden nada de cine... O sea: "el reciclado postmoderno; "estrangulador de estilos"; "bondades abstractas"; "tiranía de lo narrativo";... les suena a chino... Coño, si yo lo único que quiero saber es de qué leñe va la película. Anda que me lo está poniendo fácil el caballero....

De todas formas, creo que se ha pasado un pelín... Parece más preocupado en que los lectores "admiremos" (sic) su prodigiosa cultura, y  nos quedemos anonadados, que en que aquellos se enteren el "trasunto" de la peliculita de marras... O sea: más un ejemplo de vanidad humana, que de realismo callejero. ¿No les parece?. No sé, yo creo que los lectores lo que buscan cuando miran la programación de las diversas Televisiones es enterarse de qué es lo que echan, y si les puede interesar.. Los reciclados postmodernos, y las bondades abstractas, y esas memeces, me parece a mi que sobran. Creo yo, claro...

De todas formas, si pueden, disfruten de la película. Es un gran espectáculo cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario