sábado, 14 de noviembre de 2015

El Castillo de San Fernando

El mundo de las letras es, se lo digo yo, sorprendente. Y obsesivo. Y volátil. Y... todo lo que ustedes quieran añadir...

Les digo esto porque, fíjense, hasta hace bien poco, esta pasión mía la desahogaba por aquí. Yo, ya saben, tengo tres temas sobre los que les suelo hablar con asiduidad:

-El patrimonio isleño, a través de "La Historia de La Isla en sus placas ", en la que les voy descubriendo retazos de la historia de nuestro pueblo mediante las placas conmemorativas de sus fachadas...

-El software libre, que pueden ustedes consultar cuando quieran en "El juego de los abalorios", y en el que les doy sugerencias de cómo tener a su alcance programas informáticos de una manera gratuita, sin necesidad de... piratear.

-Todo lo demás, o sea: opinión, crítica, política, baile, vida, educación, economía, personajes, música, libros, cine, familia, amistad, trabajo, ... Todo ello en este mi/su blog, el que ahora mismito están leyendo: "Buenas ideas"... 

Toda esta perorata viene a cuento porque, desde esta misma semana, me pueden encontrar también en "El Castillo de San Fernando", noticias de San Fernando, un diario digital que pueden ustedes encontrar pinchando en ese enlace, y en el que podrán informarse de todo lo relacionado con esta nuestra Isla de León: actualidad, ocio, opinión, eventos, ...

Ahí me encontrarán "por repetido": en la parte izquierda, en "Opinión", verán la sección Patrimonio La Isla, en la que cada pocas semanas iré desarrollando el tema de las Placas, no de una en una como hago en el blog, sino de forma, digamos, temática, las que se relacionan entre ellas: las dedicadas a la invasión francesa y las Cortes; las de un mismo personaje; ó las de una entidad determinada...

Y un poquito más abajo de la anterior, encontrarán "Software Libre", que pueden imaginarse de que irá...

Les animo, cómo no, a seguirme en este medio periodístico; no ya por mi sólo (que, bueno, sí, también... No?...), sino porque así estarán perfectamente informados de lo que va pasando en esta nuestra ciudad, San Fernando.

Es curioso que también tiene una sección de opinión llamada "El ojo crítico".... Yo escribía en el ya desaparecido "El Mirador" de San Fernando, hace más de treinta años, una sección semanal que, ¿saben cómo se llamaba?... Pues sí, el Ojo Crítico... (ó Mi Ojo Crítico, no recuerdo bien...). Ya ven, la historia se repite...

Mi agradecimiento desde estas líneas a Alejandro y Esther, de El Castillo de San Fernando, que son mis personas de contacto en ese medio... Y, cómo no, a Leonor, del blog "San Fernando. Ayer y hoy... Y otras historias", gracias a la cual pudo empezar toda esta historia.

Ya saben, les espero en El Castillo de San Fernando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario