jueves, 4 de febrero de 2016

Del momento actual... (y otras cosas)

Pues que no sé yo, ein?... No, no tiene nada que ver con Pedro Sánchez (que bueno, quizás también...)... No, que digo yo que, ¿han notado ustedes algún empeoramiento de su vida desde el 20-D?. O sea, desde las pasadas elecciones generales?...

No sé yo, repito, si en general se puede decir que la situación del país, desde que no hay gobierno, ó que desde el que está es "provisional", las cosas hayan empeorado... Como que me parece que seguimos igual, de bien ó de mal, que ese es otra cantar, que antes... "Asín" que comprobado esto, que oiga, a lo mejor no es tan malo eso de estar... sin gobierno. ¿A que sí?... Visto lo visto, sin ningún "menestro" que meta la patita ó el corbejón, mejor que nos dejen como estamos a que a un Soriano, un poné, se le ocurra otra bajada de impuestos que nos suponga, nadie entiende aún el porqué, pagar más por el recibo de la luz, a pesar de la bajada del tropecientos por cien... Que no me disgustaría más que este energúmeno siguiera mejorando la vida de los españolitos de a pie a base de bajadas que no son bajadas, sino todo lo contrario (porque, encima, entiéndale usted cuando se explica, a ver quién tiene "cohones" de saber lo que dice...). En fin, que qué alegría, qué albotoro, otra muñeca Piloto...

Y bueno, que a Pedro, Sánchez digo, alguien  tendría que explicarle que Felipe, el Rey, NO le ha designado "por la gracia de Dios" de la que está investido, Presidente del Gobierno... Porque se ve que este "muschaho" no ha comprendido bien al rey de España, vista la alegría exultante con la que compareció ante los periodistas este martes pasado... Ó es de cortas entendereras, ó no sé yo, no ha terminado de comprender aún cómo se elige en una democracia al presidente; ó ambas cosas, vaya usted a saber... Creo que hizo una puesta en escena exagerada, que se tenía que haber limitado a una rueda de prensa casi de cortesía, haberse ahorrado la perorata que soltó, haber disimulado un poco su ambición personal, pues mostró bien a las claras lo ambicioso que es, diez-quince minutitos con cara de circunstancias, serio y circunspecto (si sabe lo que es esto...)... Y vámonos que nos vamos... No creen?...

En fin, que nos queda un mes incierto, a ver en qué queda la cosa. Yo, ya les digo, voto... por seguir así, con un "gobierno provisional", que se limite a no joder la marrana... 




4 comentarios:

  1. Buenos días, Carlos. Entiendo y estoy contigo en que Pedro, efectívamente se manifestó exultante después de que el Rey le manifestara el encargo, bastante difícil de que preparara un Gobierno con los actuales artistas del Teatro political que nos toca vivir. Tenemos un comienzo, como dijo aquél, de que algo es algo, y aquí es donde nos encontramos, y si mi voto va ha considerarse pues bién pero lo que no quiero ni me meresco es que ya que viven de mis impuestos y el de todos nosotros, tener a más idealistas salvapatria que me esten robando y que además yo los acepte. Tienen que ser otros los que nos lleven a un futuro mejor donde se pueda demostrar que efectívamente estan con una sociedad más justa para todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esa estamos, Manolo. en que se vota una cosa, y al final, se pacta... con quien tú no has votado...

      Eliminar
  2. Hola, Carlos. Lo cierto es que no le arriendo las ganancias a ninguno de los que finalmente estén gobernando el país. Lo van a tener muy crudo, van a sudar tinta para poder sacar adelante leyes, van a tener que ceder un montón y todo eso contando con que en el Senado el PP tiene mayoría y les pueden tirar por tierra todo lo que se salga demasiado 'del guión'. Todo esto sin olvidarnos de que, al final, quien manda es la señora Merkel y demás pandilla, que ya están diciendo que sí, que muy bien, pero que sea el gobierno que sea el que salga finalmente, tendrá que hacer recortes de bastantes eurillos, y que como se descuiden la economía española se va pa atrás como los cangrejos, aunque por ahora digan que la cosa van mejor. Y cuando la Merkel y Bruselas se ponen serios, aquí to Dios se pone firme o si no ya saben lo que le pasó a Grecia, que o transiguen o nadie les presta una euro. Y no sólo eso sino que como la gente empiece a cabrearse con lo que haga el gobierno de turno durante el período que estén gobernando, esté formado por quien esté formado, a las siguientes elecciones los mandan a su casa y listo.

    Por eso, amigo mío, casi va a dar igual quien gobierne. Al final quien manda son los bancos, los mercados, Bruselas.

    Buena tarde de jueves :)

    ResponderEliminar
  3. Por eso mismo, Mª Carmen, no entiendo la cara de alegría y felicidad de Pedro Sánchez... A cuenta de qué?... Será de los ochenta miel euros que se llevará si sale, no?... Me ha parecido patético, la verdad...

    Buena tarde tengas, amiga :-)

    ResponderEliminar